El Playas de Torre del Mar colabora por tercer año consecutivo en la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol

02.11.2020

El club torreño quiere mostrar su faceta más social y su compromiso con la población de la comarca de la Axarquía a través de esta campaña, que este año será virtual

El Playas de Torre del Mar colabora por tercer año consecutivo en la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol - Imagen de Archivo
El Playas de Torre del Mar colabora por tercer año consecutivo en la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol - Imagen de Archivo

El Club Running Playas de Torre del Mar colabora por tercer año consecutivo con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) en la campaña nacional de recogida de alimentos no perecederos prevista para los próximos días 16 al 22 de noviembre. Este año, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que nos afecta desde marzo, esta campaña se ha transformado y su tradicional Gran Recogida de Alimentos será una recolecta virtual de aportaciones económicas mediante transferencias con las que comprar comida para los más necesitados.

Bancosol, que ayuda a 50.528 usuarios finales y atiende a 176 entidades sociales, prevé momentos muy duros para muchas familias de nuestra provincia tras la crisis actual y se prepara para el aumento del desempleo. Por todo ello, desde el club torreño se pide la colaboración de todos los vecinos y vecinas de nuestra comarca para ayudar en todo lo que sea posible.

Así, desde el 16 al 22 de noviembre se desarrollará la Gran Recogida de Alimentos Virtual 2020, una acción que pasa a ser telemática para no exponer a hipotéticos contagios a los más de 4.000 voluntarios que participan en la campaña, con la que se pretende superar los 647.000 kilogramos conseguidos el pasado año.

Esta asociación ha organizado 400 equipos compuestos de 10 voluntarios cada uno de ellos, que se dedicarán a conseguir las aportaciones para después planificar las compras de alimentos con las que cubrir las necesidades futuras.

De acuerdo con Diego Vázquez, presidente del Banco de Alimentos, "los voluntarios, entre los que se encuentran los integrantes del Playas de Torre del Mar, tratarán de crear una red solidaria utilizando sus redes sociales y a través de llamadas telefónicas, para informar a los posibles donantes que estas aportaciones se pueden realizar a través de la aplicación Bizum (00887) o a través de dos cuentas bancarias habilitadas para ello (Unicaja ES38 2103 0285 71 0030002314 y La Caixa ES74 2100 2529 35 0210022162)".

El presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, por su parte, ha declarado a los medios de comunicación que "entre todos, podemos convertir el esfuerzo de unos pocos en la alegría de muchos, contribuyendo a aligerar el peso de la desesperanza instalada en el corazón de muchas personas". "Desde el club que presido, queremos reiterar nuestro compromiso con Bancosol y la Gran Recogida de Alimentos Virtual 2020, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía de la Axarquía para unirse a este proyecto, y conseguir que del 16 al 22 de noviembre, nuestras aportaciones lleguen a estas familias necesitadas".

Los productos recolectados van a parar a las mesas de comedores sociales, residencias de ancianos, Cáritas parroquiales, centros de acogida, reinserción de toxicómanos, guarderías y de otras muchas entidades de beneficencia que prestan servicio a familias y a personas en riesgo de exclusión social.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Club Running Playas de Torre del Mar a través de su teléfono 677903474.