El Parque Arqueológico de Rincón de la Victoria acoge una actividad astronómica donde se podrán ver las estrellas y constelaciones

03.08.2020

-  A través de un telescopio proyectado en una pantalla, el público asistente disfrutará de la visión del planeta Marte, la Luna, y el inicio de la Lluvia de Perseidas  

-  La cita `Generando emociones´ se celebrará el próximo 7 de agosto con acceso gratuito previa inscripción para un aforo de cien personas 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través deLa Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, ha organizado una actividad de introducción a la astronomía que se llevará a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo, tal y como ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín.

El evento se celebrará el próximo viernes 7 de agosto bajo el título `Generando emociones´, "donde se pretende que los participantes puedan disfrutar de una noche didáctica, donde con ayuda de una pantalla gigante verás las estrellas y los planetas de una forma diferente y mucho más segura, todo ello gracias a que las imágenes de un potente telescopio se podrán ver a través de dicha pantalla en un enclave de ensueño como es el Parque Arqueológico del Mediterráneo". Además, añade el edil, "el que lo desee podrá traer prismáticos y telescopio propio".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado "el interés de este tipo de actividad dirigido a un público familiar y aficionados, que contribuyen a impulsar y promocionar este magnífico patrimonio natural como es el Parque Arqueológico del Mediterráneo, como enclave para disfrutar al aire libre de su vegetación mediterránea, y las magníficas panorámicas que ofrece a nuestro litoral".

La actividad incluida en el proyecto Cúpula2020 Andrómeda, será dirigida por el guía de naturaleza y patrimonio, Aitor Inazo, de la empresa Generando Emociones, que explicará los secretos del Universo, identificando constelaciones y planetas, donde se podrá observar el planeta Marte, La Luna o el inicio de la Lluvia de Perseidas, el fenómeno astronómico más esperado del verano y conocido como las lágrimas de San Lorenzo.

"Hemos elegido el Parque Arqueológico del Mediterráneo para acoger esta actividad por la idoneidad del enclave apartado de la contaminación lumínica para una mejor observación del Firmamento", señala Martín.

El concejal ha informado que será obligatorio el uso de la mascarilla para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. Además que se recomienda para mayor disfrute ropa cómoda, agua, y esterilla.

Desde hoy y hasta completar aforo, limitado a cien participantes, se puede reservar plaza a través del correo electrónico: turismo@turismoenrincon.es. Se autorizará por mail como máximo cuatro personas. La hora de inicio de la actividad será a las 21:30 horas.