El Pabellón Municipal `Rubén Ruzafa´ de Rincón de la Victoria reabrirá al público el lunes con reserva previa y un aforo del 30%

05.06.2020

-  El único punto de acceso al recinto polideportivo será la puerta principal y los usuarios deberán concretar hora antes de hacer uso de la Sala Fitness

-  El horario de las instalaciones deportivas durante esta primera semana será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas

Pabellón Cubierto Municipal, Ruben Ruzafa
Pabellón Cubierto Municipal, Ruben Ruzafa


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la reapertura paulatina de todas sus instalaciones deportivas. Una de las más esperadas será la del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón que a partir del próximo lunes 8 de junio abrirá sus puertas, según ha anunciado el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

Esta reapertura se realizará bajo todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19. Para ello, se ha habilitado un único punto de acceso al recinto polideportivo que será la puerta principal del pabellón, donde los usuarios pasarán por un control de temperatura y una alfombra desinfectante.

Será imprescindible hacer reserva previa a través de la APP Área Fitness o contactando mediante el número de teléfono de la Oficina de Deportes: 951211061 en horario de 8:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. La capacidad máxima del aforo será del 30%.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "poco a poco vamos avanzando hacía una nueva normalidad que está requiriendo de un gran esfuerzo por parte de todos, y donde la colaboración ciudadana resulta clave para el cumplimiento de las medidas de seguridad".

En cuanto a este aspecto, y para un entrenamiento deportivo de mayor seguridad, será obligatorio el uso de la toalla y mascarilla, tanto en el acceso como a la salida los usuarios deberán desinfectarse las manos a través de los geles hidroalcólicos que se han distribuido por las instalaciones. No se podrá hacer uso de los vestuarios ni zonas comunes. También se ha colocado señalética para mantener la distancia social. El horario de apertura durante esta semana para hacer uso de la Sala Fitness es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

Por último, Martín ha informado que las pistas municipales de pádel y tenis están abiertas al público con el sistema de reserva previa.