El nuevo puesto de enfermería situado en el módulo de playa en El Morche ya se encuentra operativo

15.07.2020

Con la incorporación de esta nueva instalación, ya son cinco con los que se cuenta en los más de nueve kilómetros de costa del municipio de Torrox

El nuevo puesto de enfermería situado en el módulo de playa en El Morche ya se encuentra operativo
El nuevo puesto de enfermería situado en el módulo de playa en El Morche ya se encuentra operativo


El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han visitado el puesto de enfermería en el nuevo módulo de playa en El Morche, ubicado en la zona donde se concentran el mayor número de hoteles, sumándose a los ya existentes a lo largo de los nueve kilómetros de playas del municipio, lo que hace un total de 5 puestos en los 26 módulos que se ofrecen a los usuarios. 

"Gracias a haber desbloqueado los presupuestos, que en la anterior legislatura no nos permitieron sacar adelante, hemos podido cumplir con los empresarios y vecinos de la zona que nos demandaba este puesto, ya que es una zona muy transitada", matizaba el regidor, quien ha especificado que la playa de la Fragua, como es conocida y que se encuentra en pleno corazón de El Morche, "ha estado olvidada durante décadas y era incomprensible que no contara con servicios públicos y un puesto de enfermería". 

Medina ha señalado que "estamos trabajando para que nuestras playas vuelvan a tener el reconocimiento que históricamente han tenido en toda la provincia de Málaga, por eso estamos modernizando todo su equipamiento existente y también les estamos otorgando una uniformidad estética". "Siempre hemos apostado por la salud y la seguridad en nuestras playas, pero este verano más que nunca", añadía. 

Por último, el regidor ha querido aprovechar para recordar que desde hoy ya es obligatorio el uso de mascarillas, también al aire libre aunque se mantenga la distancia de seguridad, por lo que tendrán que llevarse tanto para los desplazamientos para acceder a las playas como para dar paseos por la orilla. El personal de Protección Civil y de vigilancia de las playas velarán por el cumplimiento de esta normativa.

Por su parte la edil de playas, Playas, Verónica Muñoz, ha especificado que en este nuevo módulo, con una superficie de unos 15 metros cuadrados realizado completamente en madera laminada de pino nórdico en el que se han invertido unos 15.000 euros, se encuentra un nuevo puesto de enfermería, además de los aseos de uso público.

Muñoz ha querido destacar la importancia de contar con varios puestos de enfermería en las playas, que estarán atendidos una vez más por enfermeras voluntarias de Protección Civil, ya que el año pasado tuvo casi un millar de servicios, principalmente por picadura de medusas, a lo que le seguían pequeñas heridas y rasguños, reacciones alérgicas, picaduras de insectos y torceduras de pies.