El mercadillo de Nerja seguirá cerrado a petición de los comerciantes

17.05.2020

Esta decisión viene precedida por las medidas establecidas por el Gobierno de España de limitar al 25% el número de puestos habituales y una tercera parte de su afluencia máxima

Mercadillo de Nerja
Mercadillo de Nerja

Con la entrada de la provincia de Málaga en la Fase 1 de la desescalada, los mercadillos podrán volver a las calles de los municipios de la Axarquía. Aunque con ciertas medidas estrictas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad. Es por ello que los propietarios de los mercados ambulantes de Nerja han decidido no reanudar la actividad, ya que solo podrán abrir el 25% de los puestos, con preferencia a los de alimentación, y con una tercera parte de afluencia máxima permitida, según ha informado el concejal de Comercio, Javier López. 

En la reunión mantenida con las asociaciones Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante, UNECA, en Andalucía, y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga, AVAM, los comerciantes han acordado no montar los mercadillos hasta llegar a la fase 3 o 4 según se establezcan las condiciones, y de acuerdo con los informes sanitarios, para que pueda participar la totalidad de las autorizaciones concedidas.

Por parte del Ayuntamiento han informado que "establecerán las medidas higiénico-sanitarias necesarias para realizar la actividad de manera totalmente segura, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad" han informado desde el consistorio.