El mercadillo de Nerja retomará su actividad el próximo martes

25.06.2020

La apertura se realizará siguiendo diversas medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Local del municipio, que controlará que se cumplan ciertas pautas en el interior del espacio

Mercadillo Municipal de Nerja - Nerja Turismo
Mercadillo Municipal de Nerja - Nerja Turismo

El mercadillo municipal de Nerja volverá a retomar su actividad tras más de tres meses sin poder prestar servicio a sus clientes debido a la declaración del estado de alarma. Así lo ha comunicado el concejal de Comercio del municipio, Javier López. A partir del martes 30 de junio, se volverán a instalar todos los puestos autorizados en el horario que venía siendo habitual de 09:00 horas a las 14:00 horas. 

La reapertura se realizará, según explica el concejal, bajo las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Local, manteniendo una distancia de al menos metro y medio entre puesto y cliente. El uso de las mascarillas y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico serán obligatorios y se señalará el sentido de circulación en la calle para un mayor control de los viandantes, con el fin de reducir las grandes aglomeraciones.

López ha explicado que "la mayor preocupación es el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla para evitar posibles contagios de coronavirus". Hay que recordar que fueron los propios comerciantes, a través de sus representantes en la asociaciones Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante, UNECA, en Andalucía, y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga, AVAM, lo que comunicaron al Ayuntamiento de Nerja que no reanudarían la actividad hasta que las autoridades sanitarias permitiesen la instalación de la totalidad de los puestos.