El lunes 18 de mayo regresan las Inspecciones Técnicas de Vehículos

17.05.2020

Con la llegada de la Fase 1 vuelven las ITV, aunque se permitirá una moratoria para los que hayan caducado durante el estado de alarma

Centro de ITV en Algarrobo
Centro de ITV en Algarrobo

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido una moratorio para los vehículos cuyas inspecciones hayan caducado durante este periodo, lo que le permitirá prorrogar la caducidad de la ITV en función de la semana del estado de alarma en que dejó de estar vigente la inspección.

Los vehículos afectados podrán circular sin riesgo a denuncias, ya que desde el pasado 14 de marzo, los vehículos con la ITV caducada cuentan con un plazo de 30 días para acudir a la revisión a partir del momento en que el Gobierno decrete la finalización del periodo de alarma.

Asimismo, y debido al gran volumen de inspecciones pendientes, los vehículos cuyas revisiones expiren en los próximos meses, contarán con 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiese producido su vencimiento. Por ejemplo, si la ITV caducó el pasado 28 de marzo, tendrá hasta el 7 de agosto para pasar la inspección. Y si le caduca mañana 18 de mayo, tendrá hasta el 22 de noviembre.

Estos períodos se aplican a la ITV de todos los vehículos, salvo a la de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo que han caducado durante el estado de alarma, cuya prórroga se extenderá será hasta el 10 de noviembre de 2020.

La orden también establece que, a la hora de dar la nueva caducidad tras pasar inspección favorable, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

Esta orden, que ha entrado hoy en vigor, no tiene carácter retroactivo, por lo que no se aplica a todos aquellos vehículos que ya hayan pasado inspección desde el lunes 11 de mayo.

Sera VEIASA, la empresa encargada de llevar a cabo las inspecciones técnicas de los vehículos, la encargada de ponerse en contacto con los propietarios a través de un SMS. Si ya ha solicitado cita y quiere modificarla conforme a la nueva fecha, puede hacerlo a través del teléfono 959 99 99 99 o en www.itvcita.com

Para los usuarios que no hayan facilitado sus datos de contacto, pueden hacerlo en notificaciones.veiasa.es