El Hotel Posada del Bandolero de El Borge blinda la salud de sus huéspedes con colchones anticoronavirus

09.06.2020

El establecimiento, propiedad del Ayuntamiento y de gestión privada, apuesta por la tranquilidad de los clientes con la instalación en todas sus habitaciones de colchones 'Viruclean', el primero del mundo con tejido certificado viricidia

Nuevos colchones anticoronavirus, en Hotel Posada El Bandolero, El Borge
Nuevos colchones anticoronavirus, en Hotel Posada El Bandolero, El Borge

Con el paso de los días y con esta nueva normalidad, el turismo está cobrando cada vez más protagonismo. Unos visitantes que apuestan por unos recursos y establecimientos que les garantice una seguridad sanitaria. Y en eso trabajan muchos negocios, como es el caso del Hotel Posada El Bandolero, situado en el pequeño municipio de El Borge, en el interior de la comarca de la Axarquía. Este establecimiento, propiedad del Ayuntamiento de la localidad y de gestión privada, han apostado por la adquisición para todas sus habitaciones del hotel de colchones Viruclean. Estos se autohigienizan contra el coronavirus en tan solo cuatro horas, gracias a la incorporación en el tejido de agregados de nanopartículas de plata, un tratamiento viricida similar al aplicado en las mascarillas sanitarias FFP2. Cuando las nanopartículas entran en contacto con el microorganismo, neutralizan su membrana externa, que tiene carga negativa, de esta manera pierde su escudo protector natural y deja de ser contagioso.

El desarrollo de esta tecnología es resultado del trabajo de investigación realizado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), y su efecto está certificado contra Coronavirus en 2 laboratorios independientes. La tecnología, además de neutralizar todo tipo de coronavirus, también ejerce su acción sobre virus y bacterias comunes. La duración del tratamiento es la misma que la vida útil de un colchón, estimada entre 8 y 10 años.

"Tenemos claro que el miedo va a ser una de las barreras de entrada de los nuevos turistas y nuestro propósito es reducirlo al máximo. Desinfectar los espacios, las sábanas o las almohadas es relativamente sencillo, pero con los colchones teníamos un punto débil que queríamos solventar, de ahí la apuesta por estos colchones que aseguran que si algún afectado por Covid-19 duerme en ellos, en cuatro horas el colchón estará higienizado y el siguiente huésped no podrá infectarse", afirma Pedro Blanco, gerente del Hotel Posada El Bandolero.

Distribución exclusiva desde Málaga

La distribución en exclusiva de estos colchones para la venta en tiendas del sector del descanso se realiza en exclusiva por la empresa malagueña Distribuciones DecoDescanso. Ella ha sido la elegida por ESCI por ser referente en el sector y asegurar un canal que llegue a toda España. La producción se realiza por completo en España, desde la planta de producción del Grupo Delax, al que también pertenece ESCI. Esta fábrica fue la primera que obtuvo el certificado sanitario en Europa para su división de colchones para bebés, lo que asegura un proceso de fabricación exigente para un producto que requiere del máximo cuidado y asepsia en su producción.

El colchón Viruclean cuenta, además, con un núcleo sostenible denominado EcoPure, fabricado con hasta 150 botellas PET recuperadas del mar. De esta manera, su producción requiere un 59% menos de energía y reduce un 32% el CO2 en comparación con un colchón tradicional.

ESCI, LABORDEINVESTIGACIÓNYDIVULGACIÓN

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), entidad que ha desarrollado la investigación y aplicación de la tecnología Viruclean, nace de la unión de varias empresas del descanso y profesionales de la salud, con la colaboración de distintos institutos tecnológicos, con el objetivo de estudiar y desarrollar nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso.

A su vez, desarrolla una intensa labor de divulgación con la que contribuye a poner el foco en la mala praxis de productos y servicios relacionados con el ámbito del descanso que no cuentan con garantías científicas y técnicas que los avalen.