El Festival de La Inclusiva inaugura la temporada del Teatro Villa de Torrox

19.10.2021

El sábado 23 de octubre se podrá disfrutar de manera gratuita de Aladdin, Romeo y Julieta y Annie, tres espectáculos llenos de frescura

El Teatro Villa de Torrox inaugura su temporada el próximo sábado, 23 de octubre, con el Festival de La Inclusiva. El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha presentado este martes los tres espectáculos que ofrece La Inclusiva, perteneciente a la compañía de teatro La Carpa. El edil ha estado acompañado por Pablo Pavón, vicepresidente de La Carpa, y Mario Ruiz, profesor de La Inclusiva.

"Es muy satisfactorio poder empezar la temporada con un festival tan especial, lleno de ternura y frescura" haciendo mención Escudero además a que los tres espectáculos están representados por jóvenes artistas, desde 3 años, que llenarán de ilusión el escenario.

Así, ha detallado que el Festival arrancará a las cinco de la tarde de la mano de la compañía Pequeña Escuela con Aladdin; a las siete dará comienzo una versión muy especial de Romeo y Julieta que ofrece Cía. Peculiar'es ; y finalmente a las nueve de la noche cerrará el festival el musical Annie, de la compañía Jóvenes Promesas.

Escudero ha animado a acudir a este festival que estará "lleno de emociones y sobre todo muchas sonrisas" a la vez que agradecía a La Carpa su participación en tantas actividades culturales y espectáculos que se desarrollan en el municipio "y tantas alegrías nos dan".

Por su parte Pablo Pavón ha explicado que los chicos que forman parte de las diferentes compañías de la escuela de teatro La Inclusiva "son muy sensibles al teatro, lo viven". "El teatro les da presencia, necesitan de ojos que los miren, manos que los aplaudan. Es un punto de encuentro con todos sus familiares que vienen a compartir ese momento tan especial", resaltó.

Además, el vicepresidente de la compañía ha querido destacar que durante la pandemia no cesaron la actividad porque creían que era beneficioso para estos chicos "especialmente ante la difícil situación sanitaria y con tantos cambios sociales que ha conllevado, dándoles alegría en el entorno de tristeza que se ha vivido".

"Conseguimos que el teatro les regale sonrisas e ilusión, haciéndolos mejores día a día" manifestó Pavón a la vez que anunciaba que este Festival, en el que van a exponer todas las creaciones que llevan preparando con ilusión durante tanto tiempo, ha podido hacerse realidad "en un espacio escénico tan maravilloso como es este Teatro Villa de Torrox gracias a la sensibilidad que han demostrado desde el Ayuntamiento para entender y apoyar este proyecto".

Finalmente ha solicitado a todos los espectadores que realicen fotos y vídeos para que formen parte de "Emociones tras el telón", una publicación en la que incluirá todos los momentos, incluso los preparativos antes de subirse al escenario, para cerrar así un día completo y que recuerden con cariño cada instante.

"Que vengáis con el corazón abierto y mucha ilusión y mucho cariño. Que les regaléis su mejor sonrisa para hacerles felices", concluía Pavón invitando a asistir a este Festival, completamente gratuito, para el que será necesario reservar la entrada a través de WhatsApp en el número 640 29 55 59 .

Al terminar la Media Maraton se premiarán a los tres primeros clasificados de la clasificación general, a los tres primeros clasificados por categoría/edad, a los tres primeros locales y habrá trofeo para el Club más numeroso.