El detenido en la Cala del Moral por disparar a fotos de miembros del Gobierno, sin licencia de arma y con antecedente de violencia de género

19.06.2020

En el vídeo se le ve disparar sobre imágenes de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique

El individuo disparando contra imágenes del Gobierno central en la Cala del Moral
El individuo disparando contra imágenes del Gobierno central en la Cala del Moral

La Guardia Civil ha detenido en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) este viernes a un exmilitar y taxista por el vídeo donde disparaba a unas dianas con fotografías de miembros del Gobierno presenta antecedentes por violencia de género y usó una grabación con un arma que no es la suya, ya no que posee licencia para el uso de armas. Concretamente se ve al individuo disparar sobre imágenes de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique.

La Fiscalía ha abierto unas diligencias de investigación penal en relación al vídeo en que aparece este individuo disparando a fotos de miembros del Gobierno. Se trata entonces de un presunto delito de amenazas contra miembros del ejecutivo central, según ha apuntado fuentes fiscales, quienes han señalado que se han iniciado por haber recibido oficios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

El arrestado de la Cala del Moral fue trasladado a comandancias de Málaga capital para ser interrogado. Previamente, la Policía Nacional había informado de su identificación, remitiendo sus indagaciones a la Fiscalía, tras localizar en Málaga la galería de tiro privada donde fue grabado el vídeo.