El Consorcio de Transporte de Málaga reanuda este lunes el servicio universitario

26.09.2020

Se reanudan las cuatro rutas que une la UMA con Mijas (M-114), Benalmádena y Torremolinos (M-116), Alhaurín de la Torre (M-143) y Rincón de la Victoria (M-166)

El Consorcio de Transporte de Málaga reanuda este lunes el servicio universitario
El Consorcio de Transporte de Málaga reanuda este lunes el servicio universitario

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (Ctmam) reanudará este lunes, 28 de septiembre, las diferentes rutas con la Universidad de Málaga (UMA). Así lo ha comunicado la a delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.

Así, se reanudan las cuatro rutas que unen la UMA con Mijas (M-114), Benalmádena y Torremolinos (M-116), Alhaurín de la Torre (M-143) y Rincón de la Victoria (M-166).

Para Casero, el Ctmam ha decidido recuperar los servicios universitarios para el nuevo curso académico, coincidiendo con el inicio generalizado de clases en las facultades del campus y de la ampliación de Teatinos.

Estos servicios se mantendrán durante los días lectivos, siguiendo siempre el calendario académico oficial de la UMA, que tiene como fecha de inicio este lunes, 28 de septiembre, y que se prolongará hasta el 4 de junio del 2021.

La delegada ha manifestado que "la oferta de transporte universitario se mantiene "íntegra respecto a la existente el curso pasado". Y es que debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y el decreto del estado de alarma, los servicio quedaron suspendidos desde el pasado 16 de marzo.

Servicio Rincón de la Victoria

El Ctmam pondrá en marcha la línea M-166 Rincón de la Victoria-Universidad-Clínico con los siguientes horarios:

Salidas desde Rincón de la Victoria: 7:00, 8:00 y 13:15.

Salidas desde Teatinos: 14:15 y 21:10.