El Comarcal de la Axarquía recibe un equipo de radiología portátil para luchar contra el Covid-19

09.06.2020

Esta donación, realizada por Endesa Clientes, forma parte de la iniciativa dirigida a dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras para combatir el coronavirus


El Hospital de la Axarquía ha recibido la entrega de un equipo de radiología digital portátil donado por Endesa Clientes. Esta donación está enmarcada en el Plan de Responsabilidad Pública de esta compañía en la lucha contra el Covid-19, gracias a la cual ya han recibido equipos similares otros centros hospitalarios del Sistema Sanitario Público Andaluz, como el Hospital Universitario de Valme en Sevilla, el hospital de Baza en Granada, y más recientemente, el hospital de Ronda en Málaga.

Esta donación forma parte de una iniciativa de Endesa dirigida a dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid-19. En el caso del Hospital de la Axarquía, se trata de un equipo de General Electric Healthcare de alta resolución que funciona con baterias internas y cuya movilidad lo hace especialmente útil en situaciones de emergencia como la actual, ya que permite utilizarlo con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología, representando de esta manera un importante apoyo para el diagnóstico.

Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, ha querido mostrar "su agradecimiento por este gesto solidario en el contexto de tan excepcionales circunstancias que se están viviendo, ya que la nueva dotación supondrá un apoyo más al trabajo que se está llevando a cabo sobre la población de referencia de nuestro centro sanitario".