El Club Perianda organiza la “Caminata por la Esperanza”

14.10.2021

La actividad, que tiene un carácter solidario en beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama de la Axarquía "Esperanza". Es de baja dificultad y transcurrirá por el trazado de la antigua vía del tren del cereal y futura vía verde

El próximo 24 de octubre el Club Perianda organiza la "Caminata de la Esperanza", con el fin de dar visibilidad a las chicas que componen la gran familia en la que se ha convertido la Asociación de Cáncer de Mama de la Axarquía "Esperanza".

Un proyecto solidario y saludable en el que colabora, también, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol de la Axarquía, la Peña Caballista de Periana, la Asociación Esperanza y la Cooperativa de Aceite San Isidro Labrador de Periana.

En esta ocasión, se trata de una actividad de baja dificultad que transcurrirá por el trazado de la antigua vía del tren del cereal y futura vía verde.

Para esta caminata podrá participar cualquier persona, pues no se precisa de preparación física especial y se colaborará con una donación de 5 euros por participante, que será entregada íntegramente a la Asociación Esperanza para que pueda seguir apoyando y trabajando para toda mujer que la necesite.

Según declaraciones de José Francisco Rodríguez, presidente del club Perianda: "la distancia que se cubrirá será de 14 kilómetros hasta la zona del merendero "del aguadero" que estaba en desuso y que recientemente ha sido restaurado con gran acierto por el Ayuntamiento de Periana, ya que vuelve a poner en valor una zona que cuenta con excelentes vistas, con un manantial de agua fresca y la sombra de un nogal de grandes dimensiones que da frescura y cobijo en las calurosas tardes de verano".

"Las chicas del pañuelo rosa" podrán disfrutar de las vistas y el enclave que ofrece dicho merendero mientras se lleva a cabo una actividad extra que, como informa Rodríguez, se espera que "sea bastante emotiva", ha apuntado la vicepresidenta del Club Perianda, Lidia Benítez.

"Esta actividad extra, consistirá en la inauguración de un banco mirador en un collado cercano al pico «hoyo del toro», limítrofe entre Málaga y Granada, este banco es una idea que parte del Club Perianda cuando hace casi dos meses la hasta entonces presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, perdía la batalla contra el cáncer ante el que nunca se rindió. Este club siendo conocedor del amor de Pilar sentía por Periana y sus habitantes, se plantea construir un banco integrado en el entorno que haga las veces de mirador y de descanso del caminante, para que este disfrute de una vista privilegiada de lo que le gustaba a Pilar, Pili para todos los que la conocían", ha detallado Benítez, quien ha señalado que "la elección de un nombre para ese mirador quizás estuvo clara desde un principio y haya sido la tarea más fácil para Rodríguez que escogió Esperanza para llamarlo y dedicarlo a la memoria de Pili Serran Segovia".

El presidente de la Mancomunidad Axarquía, José Juan Jiménez, ha agradecido al Club Perianda "la puesta en marcha de una nueva actividad que conjuga la promoción de los hábitos saludables con la solidaridad". "Estoy convencido de que los malagueños y malagueñas que se apunten a hacer esta ruta van a disfrutar de sus paisajes y de una jornada de convivencia entre senderistas que además tiene como fin último recaudar fondos para esta asociación que también trabaja por las pacientes oncológicas y por sus familiares en la comarca de la Axarquía", ha manifestado el presidente de la institución comarcal.

El vicepresidente de la Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín, se ha sumado al agradecimiento al Club Perianda y a la Asociación Esperanza "por implicar a la institución comarcal en esta actividad solidaria y que da a conocer nuestra Axarquía, que para muchos es desconocida todavía".

El vocal de Turismo, Juan Peñas, también ha felicitado al Club Perianda "por el gesto solidario y ha animado a todos los malagueños y malagueñas que se apunten a esta bonita ruta que no requiere de gran dificultad y de la que no sólo se podrá disfrutar de las vistas, sino también rememorar el antigua trazado que hacía el ferrocarril", ha resaltado el también vocal de Turismo incidiendo en el carácter benéfico de la misma.

La Mancomunidad Axarquía también ha colaborado con la Asociación Esperanza en la confección de camisetas rosas de "Esperanza Vida" con la que ellas visualizarán su lucha en cada una de las rutas senderistas en las que participan.

"Con esta ruta apoyamos uno de los pilares fundamentales para la prevención de esta enfermedad como es el ejercicio físico", ha expresado la presidenta de la Asociación quien ha agradecido al Club Perianda, a la Mancomunidad Axarquía, a la Peña Caballista de Periana, y la Cooperativa de Aceite San Isidro Labrador de Periana esta iniciativa. "Esperamos que el día 24 se llene esta ruta, y poder dar más visibilidad a nuestra asociación", ha concluido Lavado.

Más información sobre este evento en el teléfono del club Perianda 661 954 839, email Cdperianda@gmail.com, en el Facebook del club y en la propia Asociación.

Para inscripciones, se ha habilitado el siguiente enlace https://forms.gle/Z2oYGsS9QqRLWN4u8 donde se muestra también información detallada del evento.

También se ha habilitado la FILA CERO con el número de cuenta Caixa Bank ES3021002272710200199113