El Chiringuito Kokun queda calcinado tras un incendio originado a media noche

17.11.2022

La causa del incendio de este chiringuito, que se encontraba cerrado en el momento del incidente, está en investigación por parte de la Policía Nacional 

El Chirinquito Kokun queda calcinado tras un incendio originado a media noche. / Ayuntamiento de Torremolinos
El Chirinquito Kokun queda calcinado tras un incendio originado a media noche. / Ayuntamiento de Torremolinos

El Chiringuito Kokun de Torremolinos ha quedado completamente calcinado tras el incendio que ha tenido lugar pasada la media noche. A las 00:32 de la madrugada se da el aviso a través del 112 y de Policía Local de un incendio en un chiringuito de Los Álamos. Inmediatamente se movilizaron tres dotaciones de bomberos con un total de 12 profesionales, aumentando así el doble del turno ordinario.

"Al contacto nuestro ya vimos que estaba bastante cogido. Movilizamos todas las dotaciones y estuvimos trabajando durante tres o tres horas y media hasta que se quedó extinguido", ha comentado Alfonso Ric, el Jefe de Bomberos de Torremolinos. La extinción del incendio fue apoyada por varias cubas de la empresa de limpieza Litosa. Policía Local y Nacional también han intervenido en el siniestro cortando el tráfico y controlando todas las medidas de seguridad.

El incendio quedó sofocado aproximadamente a las 06:30 de la mañana, aunque una hora más tarde acudió al lugar una dotación de bomberos para refrescar la zona y trabajar en que toda la plataforma se quedara húmeda.

El chiringuito ha quedado siniestro. La plataforma exterior era de madera y forraje y la estructura de PVC y hierro. La mayor parte del mobiliario de interior y decoración era de material inflamable.

La causa del incendio de este chiringuito, que se encontraba cerrado en el momento del incidente, está en investigación por parte de la Policía Nacional.