El centro de salud de Nerja instala un punto alternativo de vacunación  de la Gripe en el Centro de Participación Activa

26.10.2020

En ambos puntos de vacunación se precisará cita previa que podrá obtenerse por los cauces habituales

Centro de Salud de Nerja
Centro de Salud de Nerja

El centro de salud de Nerja, unidad adscrita al Área Sanitaria Málaga-Axarquía cuenta este año con dos puntos para la vacunación de la gripe. Según han informado a través de un comunicado. 

El primero, instalado, como viene siendo habitual en las instalaciones del propio centro de salud, que comenzó a vacunar el día 14 de octubre y se administrará por las tardes de 14:00h a 20:00h de lunes a jueves.

El segundo punto extra de vacunación se ha instalado en el Centro de Participación Activa de Nerja, ubicado en Calle Diputación, número. 3 (antiguo hogar del pensionista), siendo su horario de 09:00 14:00 horas, administrándose las vacunas de lunes a viernes.

En ambos puntos de vacunación se precisará cita previa que podrá obtenerse por los cauces habituales.

En cuanto a los colectivos susceptibles de vacunarse, hasta el 30 de octubre la prioridad serán los mayores de 65 años, iniciándose la vacunación para las personas de riesgo a partir del 3 de noviembre.

Desde el centro de salud de Nerja nos informan que "no vacunarán" a personas menores de 65 años que no tengan ningún riesgo registrado en su historia de salud, ni personas que no tengan la seguridad social, mientras que las personas con riesgo o más de 65 años con mutualidad privada deberán dirigirse a su mutua.