El Centro Cultural Villa de Nerja la exposición 'La ermita y la Virgen de las Angustias a través de la fotografía'

07.10.2020

Se trata de una colección de 18 fotografías que muestran la imagen exterior e interior del edificio, algunos elementos decorativos y las distintas tallas de la Virgen 

Imagen histórica del exterior de la ermita de Nerja
Imagen histórica del exterior de la ermita de Nerja

La concejala de Cultura, Gema Laguna, informa que a partir del próximo viernes 9 de octubre, se podrá visitar en el Centro Cultural Villa de Nerja la exposición "La ermita y la Virgen de las Angustias de Nerja a través de la fotografía", con motivo del tricentenario de la finalización y bendición de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja (1720-2020).

Se trata de una colección de 18 fotografías que muestran la imagen exterior e interior del edificio, algunos elementos decorativos y las distintas tallas de la Virgen de las Angustias veneradas en la ermita. Son documentos gráficos producidos durante los últimos 110 años, siendo los más antiguos conocidos y conservados los de las primeras décadas del siglo XX y el más reciente uno del 2019.

La selección de las fotografías la han realizado el historiador local Francisco Capilla Luque y miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Proceden de la Biblioteca de Cataluña, de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación Provincial de Málaga, del Archivo Mas del Instituto Amatller de Arte Hispánico de Barcelona. Otras son de los fotógrafos Emilio A. Som Cerezo, José Padial Bobadilla, Juan Francisco Villasclaras Guerrero, Jorge Urbano, Lucía Muñoz y Dori Castillo, y algunas pertenecen al patrimonio de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. La exposición podrá visitarse en el Hall del Centro Cultural de calle Granada, hasta el próximo 15 de diciembre, en horario de diez a dos y de cinco a ocho de la tarde.