El CD Rincón se proclama campeón de la Copa Andalucía al vencer al Tomares en la tanda de penaltis

11.10.2020

Tanto malagueños como sevillanos ya estaban clasificados para la ronda interterritorial de la Copa del Rey y se encuentran a tan solo un paso de enfrentarse a un equipo de LaLiga 

El CD Rincón se proclama campeón de la Copa Andalucía al vencer al Tomares en la tanda de penaltis
El CD Rincón se proclama campeón de la Copa Andalucía al vencer al Tomares en la tanda de penaltis

El CD Rincón se ha alzado hoy en Marbella con la Copa Andalucía frente a la UD Tomares, con una ajustada tanda de penaltis (6-5) tras el 1-1. Tanto malagueños como sevillanos ya estaban clasificados para la ronda interterritorial de la Copa del Rey y se encuentran a tan solo un paso de enfrentarse a un equipo de LaLiga en el torneo del KO. Sus rivales se conocerán en el sorteo del próximo 11 de noviembre.

El encuentro comenzó con un gol de Borja Ballesteros para el equipo rojillo tras una pared en el área culminada con un gran zurdazo. Los primeros 20 minutos fueron un asedio del equipo entrenado por Francis Parrado. Sin embargo, la UD Tomares empezó a aproximarse al área rival con varias acciones a balón parado, como una falta lanzada por Carlos o un saque de esquina rematado por Álex Buzón. Tal fue así, que, a la media hora de partido, una mano en el área del Rincón permitía a Salvi anotar el tanto del empate desde los 11 metros. Desafortunadamente tendría que ser sustituido tan solo 10 minutos después por una lesión grave de rodilla.

Así se llegaba al descanso, pero al poco de empezar la segunda mitad tendría lugar el hecho que marcaría el devenir del duelo. Una tangana en el área del conjunto sevillano provocó la expulsión de Mesa. Pese a quedarse con uno menos, el Tomares estuvo a punto de dar la sorpresa y anotar el segundo gol en el 84. Sin embargo, el tanto de Salado no subió al marcador por fuera de juego.

Agotado el tiempo reglamentario, el trofeo se decidió en la tanda de penaltis. Ambos conjuntos fallaron el tercer lanzamiento y no sería hasta el sexto tiro del equipo amarillo cuando Javi Téllez detuvo el disparo para proclamar campeón al CD Rincón.