El CD Rincón de la Victoria hace historia al entrar por primera vez en el sorteo de la eliminatorio previa de la Copa del Rey

30.10.2020

El conjunto axárquico se enfrentará al Rusadir de Melilla y en caso de obtener la victoria se enfrentaría a un club andaluz de Primera División

Día histórico para el CD Rincón de la Victoria. El nombre del conjunto rinconero estaba por primera vez dentro de una de las bolas del sorteo previo a la eliminatoria previa de la Copa de S.M. El Rey. El sorteo celebrado ayer, 29 de octubre, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Madrid, sede de la RFEF, quiso que el conjunto axárquico se enfrente al Rusadir de Melilla el próximo 11 de noviembre en terreno melillense.

El encuentro se disputará a partido único. En caso de que el CD Rincón resultase ganador se enfrentaría en la siguiente ronda a un club de Primera División andaluz, así que podría enfrentase bien al Cádiz, Granada, Sevilla o Betis el próximo 16 de diciembre. Aunque en esta ocasión en el estadio que decida el conjunto rinconero, aunque seguirá siendo a partido único.

Hay que recordar que el CD Rincón de la Victoria obtuvo una plaza en el sorteo de la Copa del Rey tras resultar victorioso de la primera edición de la Copa de Andalucía tras imponerse en la tanda de penaltis al UD Tomares de Sevilla, que también ha estado en el sorteo y que se enfrentará al CP Chinato de Plasencia.

El conjunto dirigido por Francis Parrado afronta este partido con las ganas e ilusión de seguir haciendo historia para el club, aunque sin olvidar la competición liguera. De hecho, los 'rojillos' han empezado el campeonato manteniendo las buenas sensaciones y es colider junto al UD Torre del Mar con seis puntos, después de vencer en el primer encuentro al UD San Pedro por 0-1 y en la segunda cita liguera al Guadix CF por 3-2.

En la tercera jornada se enfrentará en casa frente a un Churriana que llega con la necesidad de ganar, después de no haber conseguido ni un punto en las dos primeras jornadas.