El brote por coronavirus en la Axarquía se ha localizado en Casabermeja

29.06.2020

-  El paciente cero trabaja como transportista y, al parecer, el origen del contagio estaría relacionado con el brote del barrio del barrio de Zaidín, en Granada

-  A pesar de que este municipio no pertenece a la comarca, sí forma parte al Distrito Sanitario 

La Junta de Andalucía sigue con el proceso de investigación del nuevo brote aparecido en el día de ayer en la provincia de Málaga, concretamente en el distrito sanitario de la Axarquía. Este nuevo repunte, que cuenta con seis casos confirmados por el momento, se ha localizado en Casabermeja en donde hay al menos tres personas contagiadas de una misma familia, según ha podido saber Diario Sur.

Hay que recordar que este municipio no forma parte de la comarca, pero sí entra dentro del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

Según Diario Sur, el paciente cero se trata de un hombre de unos 40 años que vive en el centro de Casabermeja junto a su familia y otros vecinos. Además de él, dos de sus hijos también han contraído el virus, que se encuentran aislados en su domicilio y no han precisado de asistencia hospitalaria.

Este primer paciente trabaja como transportista y, al parecer, el origen del contagio estaría relacionado con el brote del barrio de Zaidín, en Granada, por lo que podría considerarse un caso importado. De momento, las autoridades sanitarias están investigando el entorno cercano de todos los enfermos para comprobar si hay más casos positivos en la localidad.