El brote de coronavirus detectado en un velatorio de Granada salta a una empresa de Vélez-Málaga con más de 300 empleados

10.07.2020

La mujer tiene un espacio de trabajo acotado a un grupo reducido, sin que se hayan detectado ningún nuevo caso hasta el momento, según la empresa

Ayer la Consejería de Salud y Familias perteneciente a la Junta de Andalucía daba a conocer que en Vélez-Málaga se había confirmado un nuevo positivo por coronavirus, ahora se ha sabido, según recoge Axarquía Plus, que el brote detectado en un velatorio en Granada ha saltado a una empresa de la capital de la Axarquía con más de 300 trabajadores a través de una de las empleadas.

Desde la empresa, en declaraciones a Axarquía Plus, han mantenido que se venían manteniendo las medidas de prevención que determina el protocolo contra el Covid-19, lo que ha permitido que la trabajadora realizase sus labores en un lugar acotado con un grupo reducido de trabajadores. A estos se le realizaron los test rápidos en el día de ayer jueves sin que existan casos confirmados, aunque la empresa ha decidido enviar a los trabajadores a sus domicilios como medida de prevención.

Origen del brote

El pasado marte, 7 de julio, la Junta de Andalucía confirmaba la existencia de un nuevo brote tras la celebración de un velatorio tras el fallecimiento de una joven del municipio de Belicena, pero celebrado el dos de julio en el Santa Fe. Fue el propio consejero de salud, Jesús Aguirre, quien aseguro que se habían confirmado seis contagios, aunque se encuentran en fase de investigación; por lo que los investigadores de atención primaria iniciaron el proceso de rastreo de los posibles casos y poder detectar posibles nuevos positivos.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, al que pertenece Belicena, informó en una nota que fueron concretamente los familiares directos de una joven fallecida, cuyo velatorio y entierro tuvieron lugar los días 2 y 3 de julio, los que dieron positivo en Covid-19.

Explica el consistorio que ante esta circunstancia, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han activado de manera urgente todos los protocolos correspondientes para realizar pruebas PCR y un seguimiento directo a todos los vecinos de este municipio, y de otros, que asistieron a estos actos, o que hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida.

La mujer, que reside en Vélez-Málaga y cuyo marido tenía una relación de parentesco directo con la fallecida en Granada, acudieron al sepelio celebrado el pasado 2 o 3 de julio.