El Borge y Cútar presentan sus primeros casos por Covid-19 y el virus se expande en la Axarquía con 28 nuevos positivos

01.09.2020

-  En Vélez-Málaga se han contabilizado 12 contagiados, tres en Sayalonga, dos en los pueblos de Riogordo, Nerja, Torrox, y Rincón de la Victoria. Con un caso también se encuentran Algarrobo, Frigiliana y Periana

-  En la provincia de Málaga se han sumado 308 nuevos contagios, 13 nuevos ingresados y 29 personas recuperadas. Por segundo día consecutivo se tiene que lamentar un fallecido por coronavirus

La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 28 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía en el primer día de septiembre. Los municipios de El Borge y Cútar presentan sus primeros positivos por coronavirus y abandonan la lista de los pueblos libres de Covid-19. Asimismo, Vélez-Málaga ha contabilizado 12 nuevos contagios, tres en Sayalonga, dos en Riogordo, Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria y un caso en Algarrobo, Frigiliana y Periana.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 291 positivos (151 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 207 positivos (51 activos), Nerja supera el medio centenar de contagiados con 52 casos (42 activos), Torrox con 19 casos (cinco activos) y Algarrobo con este nuevo positivo suma 18 casos (nueve activos)

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran Riogordo con nueve positivos (siete activos), Colmenar y Frigiliana con seis casos (dos activos en cada pueblo), con cuatro positivos está Sayalonga (tres activos), con tres casos está Cómpeta y Periana (dos activos por municipio), Alcaucín con dos contagios (uno activo). Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez, y ahora se suman El Borge y Cútar.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 652 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En la provincia de Málaga se han contabilizado, según la Consejería de Salud, 308 nuevos positivos, 176 más que ayer lunes. Con estos datos, son 9.497 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.715 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se han recuperado 29 personas. Por lo tanto, ya son 4.289 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus. Lamentablemente en el informe aportado hoy por Salud se ha contabilizado un nuevo fallecido por segundo día consecutivo, por lo que la cifra se eleva hasta las 298 defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Se han producido 13 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.759 personas. En estos momentos, son cuatro los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en la provincia de Málaga.