El Borge decreta el cierre de las instalaciones municipales e insta al confinamiento voluntario de sus vecinos

27.10.2020

El Ayuntamiento toma esta decisión después de que Salud confirmarse seis nuevos casos por Covid-19 en el municipio

El Borge decreta el cierre de las instalaciones municipales e insta al confinamiento voluntario de sus vecinos
El Borge decreta el cierre de las instalaciones municipales e insta al confinamiento voluntario de sus vecinos

El Ayuntamiento de El Borge ha decidió decretar nuevamente el cierre de los servicios e instalaciones municipales hasta nueva orden, al mismo tiempo que ha aconsejado a sus vecinos a llevar a cabo el confinamiento voluntario y que solo se abandone el domicilio familiar en caso de "imperiosa necesidad".

Entre el cierre de los edificios municipales también se encuentran las instalaciones deportivas, así como el cierre del mercadillo municipal. Tal y como recoge el bando emitido a través de las redes sociales.

Unas nuevas medidas que responden al aumento de casos por Covid-19 en el municipio del interior de la Axarquía. Concretamente, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunicaba en su informe de seis nuevos contagios en el pueblo, lo que eleva la cifra a ocho positivos en los últimos 14 días, misma cantidad que hace una semana. Con estos datos, la tasa de incidencia PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa por SARS-CoV-2) se eleva hasta los 860,2 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de la situación, el consistorio seguirá prestando servicio de atención al público en las oficinas municipales en horario de 9:00 a 14:00 horas, bajo cita previa y para asuntos de imperiosa necesidad.

En la línea anterior, el Ayuntamiento ha aconsejado hasta el próximo 9 de noviembre el "cese voluntario de la actividad y la reducción de aforo de comercios, bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio y esparcimiento y reuniones con cumplimiento estricto del aforo y el máximo de las personas en reuniones públicas y privadas, con uso obligatorio de mascarilla en las prácticas deportivas y en bares, restaurantes y terrazas, salvo en el momento de consumir".

Finalmente, desde consistorio reiteran la "máxima colaboración de los vecinos y ciudadanos en general, respetando las normas legales, las instrucciones sanitarias y las medidas de higiene y distancia social, lo que, sin duda, redundará en beneficio de todos".

Uso del cementerio

En apenas unos días se celebrará la festividad de Todos los Santos. Una fecha especial para muchos y marcada en el calendario. Y aunque se viven momentos difíciles, el Ayuntamiento de El Borge ha querido permitir su celebración, aunque con medidas de control de aforo e higiene, para así mejorar la seguridad de los visitantes al camposanto.

Para ello, el consistorio ha establecido unos horarios más restrictivos y control de aforo limitado y toma de temperatura a la entrada. Así, los que decidan acudir al cementerio los días 31 de octubre y 1 de noviembre deberán hacerlo en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Así, el día 2 de noviembre tan solo se podrá visitar el espacio de 10:00 a 14:00 horas.