El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega de 75 nuevos chalecos antibalas a la Policía Local

25.06.2020

Estos nuevos equipamientos de última generación, cumpliendo con el compromiso de una demanda del colectivo, que llega para mejorar la seguridad del servicio y en los que se han invertido cerca de 50.000 euros 

Entrega de chalecos antibalas a la Policía Local de Vélez-Málaga
Entrega de chalecos antibalas a la Policía Local de Vélez-Málaga


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hizo entrega a los miembros de la Policía Local de un total de 75 nuevos chalecos antibalas, atendiendo a una necesidad muy demandada por el colectivo y para contribuir a garantizar el correcto desempeño de las funciones de manera eficaz y en condiciones de máxima seguridad. El concejal de Seguridad, José María Domínguez, participó en la entrega a los agentes que desde hoy disponen de un equipamiento de seguridad de última generación en los que el consistorio ha invertido 49.458 euros.

Domínguez destacó que, con esta actuación, el equipo de Gobierno cumple con su compromiso de seguir aplicando mejoras para que las condiciones de trabajo de los agentes sean óptimas, garantizando su seguridad y una mejor y más segura atención ciudadana". "Nos hubiese gustado poder disponer de estos chalecos con anterioridad pero por meras cuestiones administrativas y luego con la llegada del COVID-19 se ha retrasado la entrega pero estamos muy satisfechos de que finalmente sea una realidad", añadió el edil veleño.

José María Domínguez explicó que se trata de 75 chalecos con sus correspondientes fundas, además de 18 nuevas fundas para los chalecos ya existentes, para que los 91 policías del municipio dispongan de su propio chaleco. Están realizados en un material transpirable, cómodo y altamente ligero, de solo 1,7 kilogramos de peso; y disponen de las prestaciones necesarias contra armas de fuego y armas blancas, así como contra el posible trauma provocado por un impacto de estas características.

Esta actuación, coordinada en todo momento desde el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, se suma a otras mejoras que el consistorio veleño viene aplicando en la Policía Local, que tan solo en el primer año de legislatura han supuesto unos 90.000 euros de inversión en mejoras de equipamiento y uniformidad, y se unen a otras adquisiciones realizadas en los últimos años como la renovación de la flota de vehículos con 10 nuevos coches patrulla; el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios o la adquisición de nuevos teletransmisores personales y emisoras de patrullas de última generación.