El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega a la Policía Local de nuevo equipamiento de trabajo

05.06.2020

Se ha hecho entrega a los agentes de 100 pantalones de verano, 241 polos de manga corta y 33 cascos, atendiendo a las necesidades específicas del colectivo y con una inversión municipal de unos 21.300 euros 

Equipamiento Policía Local Vélez-Málaga
Equipamiento Policía Local Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado una entrega a la Policía Local de nuevo equipamiento de trabajo, adaptado a la estación estival y también a las condiciones higiénico-sanitarias en el trabajo que exige la situación excepcional motivada por el estado de alarma. Para hacer entrega del material se desplazaron hasta la Jefatura de la Policía el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, que estuvieron acompañados por un grupo de agentes.

Moreno Ferrer ha destacado la preparación y profesionalidad del cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga a los cuales agradeció su especial esfuerzo durante el estado de alarma y que con su trabajo contribuyan día a día a garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana. "Hoy damos un paso más desde el Gobierno municipal atendiendo a las necesidades de uniformidad, haciendo una reflexión también con motivo del coronavirus, al no poder compartir herramientas de trabajo entre personas por los motivos higiénicos-sanitarios actuales, y dotándoles de material para que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones y con la máxima seguridad", ha señalado el regidor veleño.

El concejal de Seguridad ha explicado que se trata de la entrega de 100 pantalones de verano, 241 polos de manga corta y 33 cascos, atendiendo a las necesidades específicas del colectivo y con una inversión municipal de 21.323 euros; y aseguró sentirse "muy contento de cumplir con las demandas de los trabajadores, después de meses de trabajo conjunto y colaboración también con los sindicatos de la Policía Local y el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento".

José María Domínguez ha recordado que hace pocos meses se hizo entrega también de un kit de material de uniformidad valorado en unos 360 euros por agente y que en pocos días se recibirán también los 75 chalecos antibalas tan demandados por los agentes y "continuamos trabajando para poder resolver con la mayor agilidad posible el arreglo de la puerta de entrada a la Jefatura así como otras mejoras que nos vayan solicitando".

Por su parte, el representante del Sip-An, A. Jesús Sánchez, mostró su satisfacción, en nombre de la plantilla y de los sindicatos, y quiso agradecer al actual equipo de Gobierno el esfuerzo que están realizando para atender las demandas de los agentes. Asimismo resaltó el trabajo conjunto que están desempeñando para poder dar importantes pasos adelante en la mejora de las condiciones de trabajo, en beneficio de la seguridad y atención ciudadana, manteniendo además una relación fluida entre ambas partes.

Este nuevo equipamiento de trabajo se suma a otras mejoras que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aplicado al cuerpo de la Policía Local en el último año y medio como la renovación de la flota de vehículos, con la incorporación de 10 nuevos coches; el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios o la adquisición de nuevos teletransmisores personales y emisoras de patrullas de última generación, alcanzando en total una inversión de más de 800.000 euros.