El Ayuntamiento de Torrox muestra su apoyo en el Día contra el Cáncer de Mama

19.10.2020

También sus perfiles institucionales en las diferentes redes sociales se han teñido de rosa dando así visibilidad a la importancia de promover las revisiones rutinarias

Como cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar  y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.

Así, el Ayuntamiento de Torrox ha iluminado de rosa, el color del símbolo que representa este día, la fuente de piedra ubicada en calle Almedina. Una muestra de apoyo para conmemorar este día tan importante y marcado en el calendario. 

También sus perfiles institucionales en las diferentes redes sociales se han teñido de rosa dando así visibilidad a la importancia de promover entre la población femenina controles rutinarios para un rápido diagnóstico y la necesidad de seguir avanzando en el estudio de tratamientos. 

Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.