El Ayuntamiento de Torrox lanza una App para ayudar al comercio local

23.05.2020

Se trata de una herramienta que permitirá geocalizar y vincular las páginas con las redes sociales. Esta iniciativa entra dentro de la campaña "#QuédateEnTorrox. Compra en tu municipio"

Sandra Extremera y Óscar Medina
Sandra Extremera y Óscar Medina

El Ayuntamiento de Torrox va a ser pionero a nivel nacional al ofrecerles a los empresarios locales una herramienta con la que tendrán presencia virtual gracias a una App que les permitirá, además de geolocalizarse, vincular su página y redes sociales. Una iniciativa que se lleva a cabo de manera paralela a la campaña "#QuédateEnTorrox. Compra en tu municipio". Así lo han comunicado a través de las redes sociales. 

"Estas son algunas de las medidas que vamos a poner en marcha desde el equipo de gobierno para reactivar el comercio local", indicó el alcalde, Oscar Medina España, durante la rueda de prensa junto a la concejala de Comercio, Sandra Extremera, en la que han informado acerca de la reestructuración del Plan Estratégico de Comercio Local, en la que está trabajando el consistorio para minimizar el impacto económico de la #COVID19 en el municipio.

Medina ha destacado que el objetivo prioritario que tiene el Ayuntamiento tras estos dos meses de parón de la actividad comercial es "apoyar a nuestros empresarios para impulsar la economía local". En esta línea surge la campaña #QuédateEnTorrox para que paralelamente a las medidas que se tomen de manera institucional, crear conciencia entre los vecinos de la importancia de realizar un consumo local.

"Juntos podemos salir reforzados de esta crisis", manifestaba el regidor, quien también ha puesto en valor las ventajas que ofrece el #ComercioLocal, alentado a los torroxeños a salir a realizar sus comprar en el municipio y acudir a los chiringuitos y restaurantes, ahora que vuelven a abrirse.

Por su parte la edil responsable del área, Sandra Extremera, ha señalado la necesidad de avanzar tecnológicamente, por lo que el comercio local también saldrá beneficiado al poder darse a conocer fuera del municipio.

"Estamos trabajando en las medidas que vamos a poner en marcha a corto y medio plazo, en varias direcciones y una de ellas es la de ofrecer un portal web, con una App, #MejorClimaDeEuropa, que sirva para darles la visibilidad a nuestros comercios", destacaba Extremera.

La edil de Comercio ha recordado que una vez más el consistorio fue pionero con la puesta en marcha en 2017 de Torrox Experience 360º y que ahora se enriquecerá incluyendo a los comercios locales, que estarán geolocalizados y que se vincularán con su página y redes sociales para, más adelante, poder hacerla interactiva y conocer los servicios y promociones que ofrecen.

"Ahora más que nunca los pequeños comercios de nuestro municipio nos necesitan y tenemos que mostrarles nuestro apoyo, institucionalmente y consumiendo en sus establecimientos", sentenció Extremera.