El ayuntamiento de Torrox comienza con las obras de asfaltado del Carril Sevilla

04.06.2020

La rehabilitación de la vía contará con una dotación presupuestaria por contrata de 41.787,35 euros, recogido en el presupuesto municipal

Asfaltado Carril Sevilla, Torrox
Asfaltado Carril Sevilla, Torrox

El ayuntamiento de Torrox sigue con la adecuación de las calles del municipio, concretamente con las obras de asfaltado y pavimentación del Carril Sevilla, en la vereda del antiguo camino de Vélez, situado en la zona del Cortijo Amaya. La rehabilitación de la zona se debe, según el consistorio, al estado de degradación de la capa superficial de pavimento y contará con una dotación presupuestaria por contrata de 41.757,35 euros, recogidos en el presupuesto municipal.

El acalde, Óscar Medina, ha declarado que "tenía un especial interés en el arreglo de esta vía, ya que se trata de una zona muy transitada que se encuentra en un mal estado de conservación y necesitaba una urgente actuación" en referencia al asfaltado de la vía pecuaria del antiguo camino de Vélez, que se dirige hacia el Cortijo Amaya y al polígono industrial.

El regidor ha avanzado que próximamente se completará la adecuación de este carril de una zona "cada vez más habitada y concurrida" con la instalación de luminaria de tecnología LED.

"Todas estas mejoras en la zona del Cortijo Amaya, tanto el asfaltado como las del próximo alumbrado, son posibles gracias al trabajo coordinado con la teniente de alcalde, Paula Moreno, con quien estudio continuamente las necesidades del municipio y las prioridades de los torroxeños", resaltaba Medina.

Las obras constarán en dotar a estas zonas de nueva capa de rodadura, colocada sobre el firme existente, de forma que se consiga su rehabilitación corrigiendo sus irregularidades y así aumentar su vida útil, lo que permitirá un tránsito seguro de vehículos por la vía urbana en la que se emplaza la obra.

Se asfaltará una superficie total de 3.453,74 m2, en un tramo de 440 m. con un ancho medio de 7,84 m. El tiempo de ejecución de las mismas es de dos días, concluyendo este viernes, 5 de junio.

Por último, el alcalde ha agradecido la compresión de los usuarios de este vial por las molestias que se puedan ocasionar, aunque se confía en que el tráfico pueda fluir durante la realización de los trabajos.