El Ayuntamiento de Sayalonga reabre las instalaciones municipales después de dos semanas de cierre preventivo

21.09.2020

Esta decisión ha sido tomada tras el negativo por PCR por parte de la plantilla municipal que se ha reincorporado al trabajo 

Vista de Sayalona, la Axarquía (Málaga)
Vista de Sayalona, la Axarquía (Málaga)

El Ayuntamiento de Sayalonga ha emitido un bando informando de la reapertura de las instalaciones municipales, después del cierre preventivo de las dependencias, servicios y actividades del pueblo por el rebrote de Covid-19. Así, se verán afectado por esta nueva apertura la casa consistorial, escuela infantil y las instalaciones deportivas, culturales y sociales del municipio.

En cada una de las dependencias municipales se ha puesto en marcha un nuevo decálogo de medidas de seguridad que deberán respetar los usuarios del servicio y que complementan a las normas generalizadas debido al Covid-19, tales como: distancia de seguridad de dos metros, respeto de aforo máximo (10 personas), uso obligatorio de mascarilla y desinfección frecuente de manos.

El Ayuntamiento ha querido recordar la "gravedad de la situación en el municipio de Sayalonga, por lo que apela a la responsabilidad y al compromiso de los vecinos. Así, el consistorio intensificará las labores de limpieza y desinfección de vías públicas, de edificios y servicios municipales, y las inmediaciones de los locales de primera necesidad.

Hay que recordad, que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy lunes, 21 de septiembre, de dos nuevos positivos por Covid-19 en el municipio de Sayalonga, por lo que suma 23 casos desde el inicio de la pandemia. Así, en los últimos 14 días se han notificado 17 positivos por PCR y siete desde el pasado lunes.

Con estos datos, Sayalonga presenta la tercera peor tasa de pruebas PCR positivas por cada 1.000 habitantes en la provincia de Málaga en las últimas dos semanas, con 1.011. Ahora mismo solo es superado por Jimera de Líbar con 1075,3 y Guaro 2035,4. Por detrás y sumando el millar se encuentra Genalguacil 975,6.

En la Axarquía, los municipios que se encuentran detrás de Sayalonga por tasa de pruebas PCR están Algarrobo con 217,3, Nerja con 203,9.