El Ayuntamiento de Riogordo informa que en el Centro de Salud se ha detectado un positivo por Covid-19 entre el personal sanitario

25.08.2020

Tras conocerse este caso, las autoridades sanitarias pertinentes han procedido a realizar las labores y protocolos de rastreo

El Ayuntamiento de Riogordo ha comunicado a través de las redes sociales que las autoridades sanitarias han comunicado al consistorio de la comarca de la Axarquía de un positivo por Covid-19 entre el personal sanitario del Centro de Salud del municipio. A tenor de este positivo, el personal de rastreo ha activado el protocolo de búsqueda para detectar posibles contagios.

A tenar de este suceso, el consistorio ha comunicado que el Centro de Salud ha "permanecido cerrado" en el día de hoy, aunque afirman que a partir de mañana jueves, 26 de agosto, volverá a abrir "prestando los servicios mínimos y de urgencias". En el comunicado han recomendado realizar de forma telefónica cualquier consulta antes de ir al Centro de Salud.

En el día de hoy, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han llevado a cabo un proceso de limpieza y desinfección para que dicho espacio pueda abrir al público en el día de mañana.

A pesar de la situación, desde el consistorio han querido transmitir "tranquilidad y serenidad". "Debemos aprender a vivir y convivir con el Covid-19, pero siempre sin perder de vista el respeto y el cumplimento de las normas sanitarias fundamentales como uso de mascarilla , mantener distancia social y lavado de manos" han comunicado.