El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se adhiere a la declaración de luto oficial de la Junta de Andalucía por las víctimas mortales del COVID-19

05.05.2020

El periodo de luto oficial comprenderá del 7 al 13 de mayo. Desde el consistorio han asegurado que han mantenido desde el inicio sus banderas a media asta y crespón negro en señal de respeto y luto

Banderas ondeando a media asta en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Banderas ondeando a media asta en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria


Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han señalado que desde hoy, 5 de mayo, se adhiere a la declaración de luto oficial de la Junta de Andalucía que se extenderá del 7 al 13 de mayo por las víctimas del COVID-19. La declaración de luto oficial, que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución de la Junta, pretende rendir un homenaje en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus, y al que se suma el municipio rinconero mediante la publicación de un decreto en el que se "lamentan la pérdida de personas que a las que se les debe un justo reconocimiento", ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

El regidor ha expresado sus "máximas condolencias a familiares y amigos por la ausencia de sus seres queridos, y la difícil situación por la que están atravesando. Esta declaración de luto oficial es un gesto de apoyo, de dolor y solidaridad, hacía las miles de personas que se han visto afectadas por la pérdida de sus familiares", ha aseverado.

Además, Salado ha reiterado su agradecimiento al personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntariado de Protección Civil, Bomberos, empleados públicos, "y todas aquellas personas que siguen volcadas en ayudar a la población más afectada por la pandemia". Asimismo, ha destacado "la ejemplaridad de nuestros ciudadanos que semana tras semana han cumplido con un confinamiento que nos ha ayudado a frenar la evolución del virus".

El decreto de declaración de luto oficial afecta a todo el término municipal de Rincón de la Victoria, desde el día 7 hasta el 13 de mayo, adhiriéndose, de esta forma, a la declaración de luto realizada por la Junta de Andalucía. La medida consiste en colocar un crespón negro en la fachada de la Casa Consistorial, y debiendo ondear las banderas expuestas, así como en todas las dependencias municipales.

Para finalizar, desde el consistorio han querido mostrar  sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos a consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID19, dando traslado de este pésame a los familiares de los fallecidos en Rincón de la Victoria. Unos hechos que se darán cuenta en la primera sesión plenaria que se celebre de forma presencia, han asegurado.