El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presenta una nueva campaña promocional para la fidelización del turismo nacional

22.06.2020

Con el slogan `Alegría de Verte´ se pretende lanzar un mensaje de confianza como consecuencia de la crisis sanitaria, y de cercanía en cuanto a la hospitalidad de sus vecinos 

Presentación campaña turística Rincón de la Victoria
Presentación campaña turística Rincón de la Victoria


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una nueva campaña promocional a nivel nacional bajo el slogan `Alegría de Verte´ que tiene como objetivo reforzar la fidelidad del turismo tras los meses de parada derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La campaña tendrá una duración de tres meses en distintos medios como prensa escrita provincial, regional y nacional, redes sociales, mupis por toda la Costa del Sol y granadina, cuñas de radio, etc. "El objetivo es llegar a un turismo nacional, andaluz, provincial y de segunda residencia para potenciar escapadas largas, fines de semana y festivos", explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín.

"Mediante esta campaña queremos promocionar el municipio con un mensaje que transmita sentimientos, que sea positivo teniendo en cuenta los momentos que estamos viviendo y a su vez, que llegue al corazón, para que sea un estímulo y cree vínculos emocionales para reforzar la fidelidad que buscamos y la recuperación del turismo de Rincón de la Victoria", añade el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata "de nueva acción promocional para recuperar la confianza del turista como consecuencia de la crisis sanitaria". Salado ha dicho que "Rincón de la Victoria ofrece cercanía en cuanto a hospitalidad, tanto de sus vecinos como del propio municipio, accesible a sus servicios, y además rodeado de espacios abiertos, es decir, un modelo de ciudad amable".

Además, añade el regidor "los valores de los rinconeros son un atractivo más para visitar el municipio, junto a sus playas e interior, la tranquilidad, sin masificación, limpieza, seguridad, la alta calidad de vida, sin olvidar nuestra gastronomía".

También, Salado ha recordado que esta acción está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Mediante esta campaña "queremos transmitir al visitante confianza, que sepa que estamos esperándolos con los brazos abiertos para ofrecerles la alegría que identifica a los rinconeros, un pueblo amable con ganas de ofrecer lo mejor de cada uno, con una gastronomía única", señala el concejal.

A través de esta acción también, "se pretende fidelizar a ese turismo nacional que siempre nos ha tenido presente, que verano tras verano ha venido a disfrutar de nuestras playas, la gruta, el paseo. Queremos verte otra vez para disfrutar entre nosotros, que te sientas uno más, con tranquilidad, sin masificaciones y sobre todo seguro", indica Martín.

La nueva acción turística fue tratada durante la celebración de la V Mesa Municipal de turismo en la que están representadas las formaciones políticas y miembros del sector.

Como antesala a la campaña, Turismo ha desarrollado una acción promocional bajo el slogan `Ahora más que nunca, Rincón de la Victoria te espera´ que ha lanzado a través de las redes sociales con imágenes con imágenes sobre el municipio, con un mensaje único, trasmitir confianza y seguridad.

Sobre la campaña

La campaña gráfica la protagonizan rinconeros de a pie, que con su sonrisa y simpatía invitan a volver a Rincón de la Victoria. "Queremos agradecer a todos los que han colaborado, por su implicación en la campaña turística".

Los colores que se han empleado son los corporativos, azul y amarillo, acompañados por textos donde se reflejan los encantos que tiene el municipio. En la franja inferior de la carteleria se destaca: la gastronomía, Cueva del Tesoro, playas, deporte, y pueblo interior "que reflejan la diversidad de nuestra oferta turística en la Costa del Sol", señala el edil.

"Hemos realizado un vídeo único, con unas imágenes espectaculares donde se puede contemplar el amanecer desde nuestros Acantilados hasta el anochecer en nuestra Cueva del Tesoro, con un recorrido de forma espectacular por rincones que todos conocemos, pero que veremos de una forma diferente, con una música original, especialmente hecha para este vídeo, sonido de corte épico con unos coros gospel que te introduce por cada rincón de nuestro municipio", ha finalizado el edil.