El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria potencia la desinfección de sus calles con un camión pulverizador de máxima precisión 

08.05.2020

El vehículo ha entrado en funcionamiento hoy recorriendo todo el municipio. Esta nueva medida se complementará con las que ya se vienen realizando en los espacios públicos y zonas más sensibles

Camión pulverizados desinfectando las calles del Rincón de la Victoria
Camión pulverizados desinfectando las calles del Rincón de la Victoria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento de un camión pulverizador como ayuda para la desinfección del municipio. 

Se trata de un vehículo de gran potencia con capacidad para esparcir 1.800 litros de líquido desinfectante "con gran eficacia y precisión al tratarse de una maquinaria de alta tecnología creada específicamente para desempeñar estos trabajos",  ha explicado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El nuevo vehículo dispone de pulverizadores laterales y frontales que expulsa líquido hipoclórico diluido en agua, con un nebulizador regulable de gran alcance y rapidez "que nos permite avanzar a un ritmo mayor del que hasta ahora, por lugares o espacios que deseemos ya que el camión no presenta grandes dimensiones", ha señalado el edil. 

Los trabajos han comenzado esta madrugada, y se mantendrán a diario en horario de 4:00 a 7:00 horas desinfectando calles, urbanizaciones, paseos marítimos y avenidas de cada uno de los núcleos del municipio. Según Díaz, el nuevo vehículo "permite un mayor ritmo de desinfección de las calzadas y aceras de forma simultánea mediante una nube pulverizadora que no es nociva para el medio ambiente".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que "desde un primer momento activamos un plan de desinfección de los espacios públicos e instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros vecinos", al tiempo que "hemos ido reforzándolo con tareas específicas, y a través de este nuevo vehículo que presenta una gran capacidad de desinfección, avanzamos en la higiene pública, por tanto, en la prevención del contagio".

Esta nueva medida, según apuntan desde el consistorio, se suma a los trabajos diarios como "desinfección mediante baldeos de espacios públicos con equipos de presión y producto  higienizantes de amplio espectro de acción, así como en espacios más sensibles, tales como los accesos a centros sanitarios, farmacias, supermercados, estancos o paradas de transporte público. La limpieza de contenedores de recogida de residuos sólidos se ejecuta con productos con un marcado carácter bactericida".