El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza por 95.209 euros anuales

24.07.2020

Con este nuevo pliego, el centro se adapta a la normativa dictada por la Junta de Andalucía para las escuelas municipales. El contrato tiene una duración de un año con posibilidad de prórrogas de hasta cuatro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza por un importe de 95.209 euros anuales, según ha anunciado la concejala del área, Clara Perles.

Con esta nueva adjudicación de la gestión del centro "pretendemos mejorar las condiciones de las enseñanzas de música y danza que se imparten desde hace más de una década, y que presenta una media anual de alumnado de 400 personas".

Sobre el nuevo pliego, la concejala ha indicado que "a través de esta licitación del servicio, el centro se adapta a la normativa dictada por la Junta de Andalucía para las escuelas municipales", es decir, añade la edil "las clases se distribuirán como establezca la dirección de la escuela, en el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía entre los meses de septiembre a junio, y de lunes a viernes en horario de tarde". Otro de los aspectos que recoge el pliego de prescripciones técnicas en cuanto a mejoras es la adquisición de instrumentos necesarios para la impartición de las clases de teclados, atriles, instrumentos adicionales, etc.

La concejala ha destacado "la formación musical de excelencia que imparte la escuela, referente educativo en el marco de las enseñanzas musicales y de danza, que registra un importante aumento de matriculaciones cada año que  pone de manifiesto el grado de satisfacción de las familias hacía las enseñanzas que se imparten, profesorado y centro".

El centro ofrece una oferta formativa con iniciación a la música y danza para niños de entre 4 y 7 años; práctica instrumental libre a partir de los 8 años, y una enseñanza básica de música con un máximo de 15 alumnos por grupo con un total de 4 cursos, tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas de adjudicación. También se imparte agrupación musical, coro infantil, música de cámara, y otros talleres y cursos temporales.

Las especialidades musicales en la práctica instrumental serán de piano, guitarra, violín, flauta, saxofón, clarinete, trompeta, y canto en los cuatro niveles inicial, medio y avanzado.

El plazo de recepción de ofertas económicas se inicia el 25 de julio y finalizará el próximo 10 de agosto. El contrato tiene una duración de un año con posibilidad de prórrogas de hasta cuatro. Como medidas especiales a adoptar en relación con el Covid-19, se deberán extremar las medidas de higiene presentando un protocolo de limpieza y desinfección para el curso.

El alumnado de La Escuela Municipal de Música y Danza paga una cuota mensual que oscila entre los 23 y 33 euros, 17 para instrumento adicional. La matriculación tiene un importe de 35 euros. Existen descuentos para empadronados y familias numerosas. El centro autofinancia su actividad.

El centro, que imparte clases desde hace más de una década, promueve el desarrollo y la promoción de la educación musical entre la población del municipio. Entre sus objetivos está la formación artística de calidad y el garantizar el conocimiento básico de la música y de la danza.

La Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria tiene entre sus objetivos el fomentar desde la infancia el conocimiento de la música y danza, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje, además de ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto, entre otras acciones.

La documentación e información de la licitación del servicio puede consultarse en el perfil del contratante: www.rincondelavictoria.es