El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará un plan de prevención para el tratamiento biológico contra el mosquito tigre 

29.09.2020

Con anterioridad se detectó la presencia de esta especie, por ello y con la intención de paliar los efectos negativos de la picadura de este insecto se va a realizar este tratamiento en la red de pluviales 

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la ejecución de un nuevo plan de tratamiento biológico contra el mosquito tigre que se va a realizar próximamente en el municipio, según ha avanzado la concejala del área, María del Carmen Cañizares.

La edil ha explicado que "se va a desarrollar un tratamiento generalizado en todo el municipio, intensificándolo en las zonas donde haya tenido mayor incidencia. Dicho tratamiento biológico es respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas".

Los trabajos comenzarán en breve "con la idea que se inicie antes de que comienzan las lluvias", indica Cañizares. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Andaluza Tratamiento de Higiene S.A.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la necesidad de "establecer un programa de vigilancia y diagnóstico de las poblaciones de mosquitos tigre en nuestro municipio, con el fin de limitar o regular la existencia de esta especie". Asimismo, el regidor ha explicado que con este plan "también atendemos una queja ciudadana".

La fase anterior del plan consistió en la instalación de trampas de muestreo en las zonas verdes del municipio.