El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta un Plan de Choque de limpieza integral de áreas verdes frente al COVID-19

21.05.2020

Los trabajos se prologarán durante un mes y medio en diferentes urbanizaciones, parques, avenidas, jardines, paseos marítimos, y zonas diversas de mayor afluencia

Trabajadores del Plan de Choque de limpieza, Rincón de la Victoria
Trabajadores del Plan de Choque de limpieza, Rincón de la Victoria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento de un Plan de Choque de desbroce, limpieza y mantenimiento de distintas zonas verdes y áreas en el término municipal, actividades que debido al estado de alarma por la pandemia del COVID-19 no se habían podido realizar.

El edil del área, Sergio Díaz, ha comunicado que se trata de un refuerzo de limpieza que comenzó la pasada semana en zonas como Cotomar y Lo Cea, Parque Victoria, Garcés, Avenida de Totalán, Añoreta, paseos marítimos, playas, y carriles de paseo. Además, en breve está previsto que comiencen estas tareas en otras urbanizaciones, avenidas y en Los Acantilados, donde se llevarán a cabo trabajos verticales y de limpieza de residuos.

Según Díaz, "el dispositivo está compuesto por unas 45 personas que se están encargando a diario de mejorar y restablecer estas zonas a través del personal de Plan Renta, un equipo específico del servicio de limpieza EMMSA, y a través de empresas externas locales que, además generará empleo durante las distintas fases de este Plan de Choque". "Las actuaciones se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente localizadas en diversos puntos del municipio donde se desarrollarán labores de desbroce de vegetación silvestre, limpieza viaria y mantenimiento en los espacios verdes". 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza integral con carácter urgente tras la fase de desescalada. La finalidad de este plan es la puesta a punto de estos espacios abiertos a la mayor brevedad posible, que garanticen la seguridad y el disfrute de zonas residenciales y de ocio, además de mejorar la imagen del municipio a puertas de iniciar la temporada estival", ha indicado.