Rincón de la Victoria adjudica el proyecto de instalación de alumbrado público en el carril Lo Federico por una inversión de 60.365 euros

10.08.2020

Las obras tienen como finalidad la mejora de la seguridad vial de la zona estableciendo una línea de alumbrado público, actualmente inexistente, en una longitud de 730 metros de acceso a viviendas 

Carrilo Lo Federico en Rincón de la Victoria
Carrilo Lo Federico en Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de las obras de instalación del alumbrado público en el Carril Lo Federico de la localidad a la empresa Probisa Vías y Obras, SLU por un presupuesto de 60.365 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Las obras, que comenzarán en el mes de septiembre, tienen como objetivo "el instaurar un servicio de alumbrado público en la zona de diseminado, ante la ausencia de puntos de luz en su recorrido. Una situación que podría llegar a provocar accidentes a los usuarios de dicha vía", indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la necesidad de esta actuación que pretende mejorar la seguridad en los viales en una zona donde residen familias, las cuales carecen del servicio básico de alumbrado en los accesos a sus viviendas". Además, añade Salado, "con esta actuación atendemos a una demanda vecinal que se venía produciendo desde años".

En el Carril Lo Federico se instalará una treintena de puntos de luz de tecnología LED, justo en el vial que transita en paralelo a la carretera MA-3200, en una longitud total de unos 730 metros que comprende el carril principal y un ramal secundario, sirviendo de acceso a más de una veintena de viviendas. Además el alumbrado mejorará la visibilidad en la zona de curvas y cambio de rasante.

En el diseño de la instalación se han tenido en cuenta parámetros luminotécnicos a la vez que energéticos en aplicación del reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior, tal y como establece el proyecto técnico redactado por los servicios municipales.

Hasta la mesa de adjudicación han llegado seis propuestas de empresas, siendo Probisa Vías y Obras, SLU la que mejores condiciones ha presentado con una bajada económica de un presupuesto municipal inicial de 78.574,11 euros.