El Ayuntamiento de Nerja tramita más de 800 certificados digitales desde el inicio del estado de alarma

09.06.2020

Con este documento los vecinos y las vecinas pueden realizar trámites telemáticos tanto en la sede electrónica municipal como en otras administraciones públicas sin tener qué desplazarse físicamente

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ha tramitado más de 800 certificados digitales desde que se decretó el estado de alarma. Con este documento los vecinos y las vecinas pueden realizar trámites telemáticos tanto en la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.nerja.es/) como en otras administraciones públicas sin tener qué desplazarse fisicamente.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier López, ha explicado que "gracias al certificado digital, nuestros vecinos han podido obtener sus volantes y certificados de empadronamiento, así como solicitar sus licencias de obra entre otras gestiones mientas ha durado el periodo de confinamiento, facilitando su obtención de manera telemática".

López ha recuerdado que, una vez el Ayuntamiento "ha reanudado su actividad presencial, para la obtención del certificado digital, los interesados deben acudir al Registro de Entrada de Documentos" con el código que se obtiene solicitándolo en la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica)  y su DNI/NIE para acreditar su identidad.

Además, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano está llevando a cabo una labor de asesoramiento para las personas que tienen dificultadas en la obtención del código de la FNMT. Para ello pueden llamar al 952548400 o a través del correo electrónico omac@nerja.es.