El Ayuntamiento de Nerja publica la lista definitiva del Programa de Empleo contra la Exclusión Social

29.07.2020

El Programa supone un total de 73 contrataciones y cuenta con una dotación económica de 1.155.000 euros

El Ayuntamiento de Nerja publica la lista definitiva del Programa de Empleo contra la Exclusión Social
El Ayuntamiento de Nerja publica la lista definitiva del Programa de Empleo contra la Exclusión Social

La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha informado que el listado definitivo del V Programa Municipal de Empleo contra la exclusión ya está publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica municipal, en la sección de Empleo, apartado de Documentos.

En el cupo del 20% para mujeres se contratará a las 15 primeras aspirantes; en el de jóvenes también a los 15 primeros. En cuanto a los parados de larga duración de más de 40 años, con un cupo del 50%, se contratará a los 39 primeros; y en cuanto a los discapacitados, a cuatro, al haber quedado vacantes tres plazas de este cupo del 10%.

El Programa Municipal de Empleo contra la exclusión social, con una dotación económica de 1.155.000 euros, se aprobó en el Pleno Ordinario celebrado el 11 de junio, y es una de las principales medidas sociales incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, acordadas por el Grupo de Trabajo formado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.

La concejala señala que "el Programa supone un total de 73 contrataciones y se pone en marcha ante la difícil situación en la que se empiezan a encontrar familias nerjeñas, a causa de la situación provocada por la pandemia del covid-19, y con la finalidad de contribuir a paliar dichas situaciones de emergencia que padecen las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, aquellas que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo a causa del desempleo".