El Ayuntamiento de Nerja (PP) crea un plan de choque frente al Covid-19 con el apoyo de Adelante, Ciudadanos y Vox

06.05.2020

En el acto han participado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo Navas , la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, y los portavoces de los grupos municipales de Partido Popular, Adelante Nerja Maro, Ciudadanos y Vox

Sesión plenaria en Nerja
Sesión plenaria en Nerja


Mientras hoy se debatía sobre la prorroga del estado de alarma hasta el 25 de mayo en la sesión parlamentaria del Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Nerja (PP) ha sacado adelante Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus. Este consiste en un paquete de cuarenta medidas para combatir y mitigar los graves perjuicios que está produciendo esta epidemia en Nerja y Maro.  

El plan presentado pretende dar prioridad en la creación del empleo local, llevados a cabo mediante diversos programas de fomento dirigidos a los más necesitados, destacando un Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos además de elaboración de estrategias de promoción turística y la dinamización del comercio local.

De esta forma, según han informado, "se duplican los fondos para ayudas económicas a familias necesitadas y se establecen medidas extraordinarias de apoyo a pagos de alquiler o hipoteca, agua doméstica, guarderías, material escolar o acceso a las nuevas tecnologías".

Asimismo, en el ámbito fiscal han acordado la reducción de ciertos impuestos de competencia municipal, entre los que se incluyen un nuevo calendario fiscal por parte del Patronato de Recaudación, con ampliación de plazos de pago y la concesión de fraccionamientos y aplazamientos sin intereses.

Para la ejecución y financiación del plan, todos los partidos presentes han previsto "reestructurar el capítulo de Inversiones y reducir las partidas de Gastos del Presupuesto Municipal a la espera que desde el Gobierno se autorice el uso del Remanente de Tesorería Municipal, así como de ayudas económicas de Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Administración del Estado".