El Ayuntamiento de Nerja pone en marcha la campaña de sensibilización contra la violencia de género

14.09.2020

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo una mayor implicación por parte de la sociedad ante este problema

EL municipio del Balcón de Europa lanza la campaña 'Nerja dice no a la Violencia de Género'
EL municipio del Balcón de Europa lanza la campaña 'Nerja dice no a la Violencia de Género'

El Ayuntamiento del Balcón de Europa ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el nombre 'Nerja dice no a la Violencia de Género'. La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo una mayor implicación por parte de la sociedad ante este problema. Así lo ha comunicado la concejala de Igualdad, Gema Laguna.

"Es imprescindible y necesario realizar este tipo de actuaciones mientras sigan existiendo mujeres que sufran violencia de género" ha resaltado la edil. Esta acción, según ha informado Laguna, contará este año con un impulso a través de los comercios locales "debido a su importancia como punto de encuentro y comunicación".

Asimismo, la concejala ha informado que la campaña ha sido financiada con los fondos recibidos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para el desarrollo de la campaña, la concejalía de Igualdad del municipio ha impulsado la creación de carteles con el eslogan 'Nerja dice no a la Violencia de Género' para que así los comercios y establecimientos que lo deseen puedan colocar esta pegatina y dar mayor visibilidad a este problema.

En esta línea también se han creado bolsa con la impresión del eslogan y con un folleto con toda la información sobre los distintos servicios y medios de contacto que se les ofrecen a las víctimas que sufren este tipo de violencia. "De esta forma se le podrá realizar una atención inmediata y una ayuda especializada" ha subrayado Laguna.

Las bolsas estarán a disposición de toda aquella persona que lo soliciten en los diferentes comercios de la localidad y en el centro de Información a la Mujer. Asimismo, desde la concejalía se ha querido agradecer "la colaboración de todos los comercios y a la Asociación de Empresarios de Nerja por la disponibilidad y ayuda recibida". Asimismo, Laguna ha querido terminar el comunicado anunciando que "desde el Ayuntamiento de la localidad y desde el área de Igualdad se tomarán todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta violenta".