El Ayuntamiento de Nerja lleva a cabo trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar

08.07.2020

Al mismo tiempo se están desarrollando tareas para mejorar la accesibilidad y el acerado en las calles del municipio, concretamente en la parada de bus y en el entorno del cementerio

Trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar, Nerja
Trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar, Nerja

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodriguez, ha informado que han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce del cauce del río Chillar en su tramo urbano, comprendido entre el puente de la N-340 y el Puente Viejo. que se prolongarán durante toda esta semana.

"Contando con la autorización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que establece que estas actuaciones preferiblemente no se realicen entre los meses e marzo a junio, ya que es el periodo de anidamiento de algunas especies, el pasado lunes dio comienzo los trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar, que se prolongarán durante toda esta semana", manifiesta el concejal.

Rodriguez ha explicado que las labores de limpieza y desbroce están siendo realizadas por una empresa especializada, que adecentará el cauce de maleza y residuos que estén depositados en este tramo del río de aproximadamente 250 metros.

Previamente al inicio de los trabajos de limpieza y desbroce, el guarda forestal ha revisado el entorno para comprobar que no había ninguna especie protegida en la zona, así como se está revisando que no se encuentre ningún animal en el cauce de río mientras dure la limpieza. 

Mejoras de accesibilidad y acerado

Por su parte, La concejala de Servicios Municipales, Gema García, informa de los trabajos que se están llevando para mejorar la accesibilidad y el acerado en las calles del municipio. Concretamente en la parada de bus y en el entorno del cementerio.

"En la parada de bus estamos mejorando la seguridad en la zona ya que había un cruce considerado peligroso por la falta de acera, por lo que se está extendiendo y rebajando para hacerla más accesible. Estos trabajos finalizarán con un nuevo ajardinamiento", manifiesta la concejala.

Asimismo, García ha explicado que en el pasaje que conecta la parada de bus con la calle Chillar se está construyendo una rampa, lo que repercutirá positivamente en el transito de los vecinos y visitantes con movilidad reducida.

Frente al cementerio los Servicios Municipales han realizado trabajos para restituir el acerado que estaba en mal estado y levantado a causa de las raíces de los árboles.

"Desde el Ayuntamiento de Nerja vamos a seguir dando importancia a la seguridad y a la accesibilidad de nuestras calles, por que estos trabajos de mejora continuarán desarrollándose en otras zonas del municipio", finaliza.