El ayuntamiento de Nerja desmiente a GENA sobre el proyecto de Larios

06.06.2020

Nieves Atencia, concejala de Turismo, ha confirmado que no existe ninguna alegación al convenio Urbanístico de Planeamiento entre Sociedad Azucarera Larios Inmobiliaria, S.L. y el consistorio

Nieves Atencia, ayuntamiento de Nerja
Nieves Atencia, ayuntamiento de Nerja

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ante la nota del Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, difundida por distintos medios de comunicación, ha confirmado que "en el Ayuntamiento de Nerja no consta la presentación por dicha entidad de ninguna alegación" al Convenio Urbanístico de Planeamiento a suscribir entre Sociedad Azucarera Larios Inmobiliaria, S.L. y Ayuntamiento.

La concejala ha pedido al colectivo "que sea más responsable y que cambie su proceder por una actitud más constructiva, en vez de buscar protagonismo mediático. El Ayuntamiento está abierto al diálogo, tal y como se lo han demostrado cada vez que han solicitado reunirse con responsables municipales, y ese debe ser el camino".

Atencia ha remarcado que en la tramitación de este proyecto, como en todos, el Ayuntamiento ha actuado "con la máxima transparencia y siguiendo la normativa legalmente establecida en su tramitación". "La 16 alegaciones que anuncia GENA, cuando aparezcan, serán informadas por los servicios técnicos y jurídicos municipales, al igual que todas las que se reciban en este periodo de exposición pública. Animo a todos los vecinos que quieran aportar sus consideraciones a que las presenten en el Registro de Entrada. Todas serán atendidas" ha destacado la concejala.

Finalmente, la edil de Urbanismo ha lamentado que "se esté haciendo tanto juego sucio con este asunto, como la manipulación del vídeo promocional del proyecto que ya ha sido denunciada ante el juzgado por la sociedad promotora". "Quiero tranquilizar a los vecinos de Nerja y Maro sobre el desarrollo de este proyecto. El ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, va a ser escrupuloso en el cumplimiento de las normativas de protección medioambiental y patrimonial. Se trata de un gran proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la dinamización de la economía del municipio y la creación de empleo" ha destacado Atencia.