El Ayuntamiento de Nerja desmantela 15 campamentos ilegales

19.05.2020

Los asentamientos se encontraban en las en las playas de la Caleta, Barranco de Maro y Cuevas del Acueducto, siendo denunciadas tres personas extranjeras

Operativos de la Guardia Civil en el levantamiento de los campamentos
Operativos de la Guardia Civil en el levantamiento de los campamentos

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja, Francisco Arce, ha informado que, en la mañana de ayer, se ha procedido al levantamiento y disolución de asentamientos ilegales en las playas de la Caleta, Barranco de Maro y Cuevas del Acueducto. En total, se ha desmantelado 15 campamentos ilegales, siendo denunciadas tres personas de nacionalidad extrajera como presuntos autores de los asentamientos. 

En el dispositivo han participado agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Nerja, con el refuerzo la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil en Vélez Málaga. Además, los servicios municipales de limpieza han retirado la basura encontrada en las playas a causa de los mencionados asentamientos, debiendo hacer uso de una embarcación por la dificultad de retirar el gran volumen acumulado. 

Hasta el lugar de los hechos también tuvo que desplazarse un servicio de retirada y control de animales para recoger ha varios perros asilvestrados que se encontraban en la zona, según ha informado Arce.