El Ayuntamiento de Nerja anuncia el estudio de viabilidad del restaurante de Calahonda

05.08.2020

El consistorio quiere dotar de un equipamiento adecuado a un entorno tan relevante desde el punto de vista turístico, y por lo tanto económico 

Playa de Calahonda en Nerja
Playa de Calahonda en Nerja

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, informa que el alcalde ha decretado la exposición pública del Estudio de Viabilidad del Proyecto de Concesión de obra para la construcción de un inmueble y su explotación como restaurante en la playa Calahonda, mediante anuncio en el tablón del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga durante el plazo de un mes.

El Ayuntamiento quiere dotar de un equipamiento adecuado a un entorno tan relevante desde el punto de vista turístico, y por lo tanto económico, para Nerja como es la playa Calahonda. Para ello se ha contratado este Estudio, elaborado por la empresa Standby Consultores S.L., que ofrece una visión general de los aspectos económicos y financieros más significativos del proyecto de concesión de obra y explotación del servicio.

La concejala señala que "el futuro restaurante deberá contar con instalaciones modernas, sostenibles y respetuosas con el entorno en el que se enclava. Se situará al norte del Paseo de los Carabineros, cuyo proyecto de remodelación se encuentra en estos momentos en fase de contratación de obras".

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, considera que la actuación es de gran importancia "ya que se amplía la oferta de equipamientos de restauración en nuestras playas, precisamente en una de las más significativas al encontrarse junto al Balcón de Europa, con el consiguiente reforzamiento de las infraestructuras turísticas de nuestro litoral, además de cubrir unas necesidades y demandas cada vez mas exigidas por el usuario y turista".