El Ayuntamiento de Nerja acomete las obras en las calles del centro

04.05.2020

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, ha comunicado que el personal de Vías y Obras del municipio se han desplazado hacia las vías más céntricas debido a la gran ausencia de viandantes

Operario trabajando en la puesta de adoquines de calle Carmen
Operario trabajando en la puesta de adoquines de calle Carmen

Si una imagen ha dejado el estado de confinamiento en todas las ciudades y municipios son las calles prácticamente desiertas. Con el inicio del proceso de desescalada, desde hoy 4 de mayo, las vías vuelven a retomar algo la normalidad de hace unos meses. Aprovechando la ocasión, muchos son los ayuntamientos que aprovechan para acometer ciertas obras que con la presencia de grandes masas de personas se habrían convertido en una odisea. Este es el caso del consitorio de Nerja. 

Según ha informado la concejala de Servicios Municipales, Gema García, que desde el ayuntamiento de Nerja se están llevando a cabo "un plan de mejora de la zona centro del municipio debido a la baja afluencia de viandantes en las calles y plazas desde que se decretó el estado de alarma". "En estos días, el personal municipal de Vías y Obras está trabajando en el adoquinado de calle Carmen y en el arreglo del firme de la calle Castilla Pérez, en la zona en que los árboles han levantado el acerado. Pronto comenzará también una nueva actuación en calle Cristo" ha señalado.

Además, la concejala ha informado de la obra que se está realizando en la escalera peatonal que comunica la calle Olivarillo con la calle Puente del Miso, por encontrarse muy deteriorada. "Con estás actuaciones, además de mejorar la imagen de nuestro municipio, pretendemos evitar cualquier tipo de accidente a las personas que transitan por las calles", concluyó García.