Frigiliana suspende el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública hasta el 2021

07.05.2020

A través de una nota informativa, el Ayuntamiento ha informado que con esta medida se pretende paliar la situación que atraviesan empresas y autónomos

Vista de una de las terrazas de Frigiliana
Vista de una de las terrazas de Frigiliana

El alcalde de Frigiliana Alejandro Herrero ha presentado hoy las medidas en las que el equipo de gobierno lleva trabajando semanas para la reactivación de la economía local: suspensión de las tasas de ocupación de vía pública de los comercios y restaurantes, un Plan de promoción turístico poniendo en valor las viviendas de alquiler turístico-rural y un Plan local de obra pública y servicios.

Según ha explicado el alcalde a través de esta batería de medidas se pretende paliar la situación tan difícil que en estos momentos están viviendo empresas y autónomos. "Para ello el Ayuntamiento va a hacer un gran esfuerzo" ha asegurado. 

El objetivo de dichas medidas, según recoge la nota de prensa, el objetivo es "contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo, ayudar a la implantación de medidas sanitarias y, en definitiva, ayudar a salir de las crisis del Covid-19. La suspensión de tasas se llevará a cabo desde el inicio de la pandemia, el pasado 14 de marzo, hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Junto con estos tres planes de acción hay que sumarles las ya implantadas, como las medidas sociales de ayuda alimentaria y económica a personas en riesgo de exclusión, aumento de las contrataciones a través de las bolsas de empleo, intensificación de la seguridad ciudadana y refuerzo de limpieza y desinfección de espacios públicos y municipales. "Estamos seguros de que todas estas iniciativas harán que la marca Frigiliana esté en la primera línea turística de Andalucía" finalizaba el comunicado.