El Ayuntamiento de El Borge volverá a atender de forma presencial a sus vecinos bajo cita previa

12.06.2020

El consistorio también ha comunicado la apertura de la Biblioteca Municipal, el centro Gudalinfo y del mercadillo municipal de los martes, siguiendo siempre las recomendaciones higiénico-sanitarias y de salud

Biblioteca Municipal de El Borge
Biblioteca Municipal de El Borge

Con las fases de la desescalada y la vuelta de forma paulatina a esta nueva normalidad, las administraciones públicas comienzan a abrir sus puertas y prestar servicio a sus ciudadanos, aunque siempre siguiendo las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias competentes. Así, el Ayuntamiento de El Borge, siguiendo las pautas que aconseja la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía en materias preventivas frente al Covid-19, ha decidido abrir las puertas del consistorio para que los vecinos puedan ser atendido de forma presencial a partir del próximo lunes, 15 de mayo.

Así, el Ayuntamiento atendrá en horario de 10:00 a 13:00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Aunque para poder acudir a tal espacio se deberá pedir cita previa al teléfono: 952512033 o enviando un email al correo: ayuntamiento@elborge.es. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, también aconsejan que el usuario pueda llevar bolígrafo para así reducir el mínimo contacto y posible propagación del virus.

Asimismo, la Biblioteca Municipal de El Borge también volverá a abrir sus puertas a partir del día 15 en horario de 17:30 a 20:30 horas. Funcionará en el servicio de préstamos de libros, por tanto, no se podrá usar los ordenadores habilitados en dicha zona. También será necesario realizar cita previa al teléfono: 952512371 o al email: biblioteca_elborge@yahoo.es. Será de uso obligatorio la mascarilla y el guardar la distancia de seguridad de dos metros.

El Centro Gudalinfo también reanuda su actividad a partir de próximo lunes, en horario de mañana (9:30 a 13:30 horas). Será obligatorio sacar cita previa al teléfono: 952512247 o al email: guadalinfo.elborge@gudalinfo.es. Será recomendable acudir con bolígrafo, así será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad recomendable.

Por último, el Ayuntamiento de El Borge también ha informado que el mercadillo ambulante volverá al municipio en el lugar de habitual, en la calle Guillermo Pérez. Será a partir del martes 16 de junio cuando los vecinos y visitantes puedan adquirir los productos que ofrecen estos establecimientos, aunque siempre respetando las recomendaciones sanitarias en esta materia. Por ello, desde el consistorio, aconsejan evitar aglomeraciones en los puestos ambulantes habilitados.