El Ayuntamiento de El Borge toma medidas para frenar posibles rebrotes tras conocerse un positivo por Covid-19 en el municipio

01.09.2020

Se cerrarán las instalaciones municipales hasta el 15 de septiembre, se invita al confinamiento y cese voluntario de vecinos y reducción de aforo en comercios y locales de restauración, entre otras restricciones

Tras conocerse el primer positivo por Coronavirus en la localidad de El Borge desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de El Borge ha tomado una serie de medidas para intentar evitar que el virus se propague y poder evitar así posibles rebrotes en el municipio. Así lo han comunicado desde el consistorio a través de un Bando emitido a través de las redes sociales.

"Con el objeto de extremar las precauciones, insistimos en mantener estrictas medidas de distanciamiento social e higiénico sanitarias, con el uso obligatorio de mascarilla, evitar aglomeraciones y respetar las instrucciones aprobadas por las autoridades sanitarias, con prudencia, responsabilidad e higiene" han informado tras confirmarse el primer positivo por Covid-19 en el municipio. Asimismo, han insistido que actualmente "se encuentran trabajando en el rastreo de posibles contagios de personas que han estado en contacto", al mismo tiempo que han pedido "respetar la intimidad y la identidad de la persona contagiada y evitar la estigmatización de nuestros vecinos".

Para poner freno a la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de El Borge está gestionando "medidas más potentes" y que se han "demostrado eficaces meses atrás, con el fin de evitar posibles rebrotes, contagios y más positivos por Covid-19".

Es por ello que el consistorio de este municipio del interior de la Axarquía ha decretado el "cierre de los servicios e instalaciones municipales hasta el 15 de septiembre, junto con las instalaciones deportivas, cierre del mercadillo los días 1,8 y 15 de septiembre". Así, la apertura de la escuela infantil se aplaza hasta el 16 de este mismo mes. Las oficinas municipales solo funcionarán bajo cita previa y para cuestiones y asuntos "urgentes", llamando al 952512033.

El Ayuntamiento también ha instado al "confinamiento voluntario" de los vecinos y solo anima a abandonar el domicilio en caso de "imperiosa necesidad". En esa línea, y hasta el 15 de septiembre, aconseja el cese voluntario de la actividad y la reducción del aforo de comercios, bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio y esparcimiento y reuniones en espacios públicos.

En el bando emitido han vuelto a recordad que está prohibido el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, conocidos popularmente como "botellones".

En caso de que cualquier persona presente síntomas o de contacto directo con personas que han dado positivo en PCR se deberá poner en contacto telefónicamente al número 900400061 o 955545060.