El Ayuntamiento de El Borge solicita a la Consejería de Salud que actualice los datos sobre el Covid-19

02.10.2020

El consistorio asegura que las cifras que se siguen publicando no refleja ningún curado, perjudicando al sector hostelero y turístico del municipio

El Ayuntamiento de El Borge ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en que se dirige a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, concretamente al consejero del organismo público, solicitando la actualización de las cifras de contagios existentes de Covid-19 en el municipio.

Según el propio consistorio, desde el mes de agosto no existe ningún positivo activo en el municipio. A pesar de ello, la Consejería de Salud sigue comunicando en su informe diario de ocho personas contagiadas y ningún curado.

Así, los confirmados por PCR durante los últimos 14 días en este municipio axárquico no presenta variación y la cifra se mantiene desde hace semanas en los cero casos. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de El Borge pide una actualización debido a que la actual situación presenta "un grave perjuicio al sector hostelero y turístico del municipio".