El Ayuntamiento de Cómpeta suspende las actividades, actos culturales y festivos del municipio para los meses de verano

17.06.2020

Esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias proporcionadas por las autoridades responsables durante el estado de alarma

Ayuntamiento de Cómpeta
Ayuntamiento de Cómpeta

El ayuntamiento de Cómpeta ha publicado un Bando en el que se informa a los vecinos de la localidad que se suspenden las actividades, actos culturales y festivos del municipio durante los meses de verano. El consistorio ha comunicado que esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias proporcionadas por la autoridades competentes durante el estado de alarma. 

La posible suspensión viene reflejada en la Orden SND/458/2020, del 30 de mayo, en la que no se contempla levantar la medida de suspensión sobre verbenas, desfiles y fiestas populares. Asimismo, el  Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de la Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, han informado de no autorizar ni celebrar actividades recreativas y espectáculos públicos de carácter ocasional o extraordinario en Andalucía, como fiestas o romerías, en cuanto la crisis sanitaria del Covid-19 lo permita. 

Por último, el alcalde de la localidad, Obdulio Pérez, ha querido agradecer "a todos sus vecinos por su apoyo, comprensión o comportamiento ejemplar en estos momentos difíciles y a todos los colectivos y asociaciones que desde el inicio de la pandemia han estado trabajando, destacando el carácter solidario de nuestros vecinos".